Al promulgar el Bando Municipal 2020, el alcalde Gabriel Gallegos pidió a la ciudadanía respetar las nuevas disposiciones, entre ellas, las relacionadas al ordenamiento vial.
Tenancingo, EDOMEX.- “Porque el municipio de Tenancingo requiere de un orden vial, las infracciones de tránsito que habrán de aplicarse a partir del 16 de febrero del año en curso, no tendrán ni amigos, ni compromisos”, así lo aseguró el alcalde Gabriel Gallegos García al dar a conocer las nuevas leyes enmarcadas en el Bando Municipal 2020.
Luego de efectuarse la ceremonia conmemorativa del CLXIII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1857 y el CIII Aniversario de la Constitución Política de 1917, el presidente municipal informó sobre la creación de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, instancia que trabajará en el ordenamiento vial de todo el municipio.
En este marco donde las autoridades municipales colocaron algunos ejemplares de las normas que regirán la conducta ciudadana, Gabriel Gallegos invitó a la población a respetar las nuevas disposiciones a fin de garantizar una sana convivencia; de manera particular, dijo que tiene la encomienda de generar un buen gobierno que garantice congruencia.
Asimismo, detalló sobre la estructuración del organigrama administrativo, donde en unidad se acordó establecer un mejor control del comercio, y la municipalización del tránsito vial, que pretende aplicar multas a quienes cometan infracciones, ello a partir del 16 de febrero del año en curso, pues antes sólo serán labores de simulación.
“De entrada serán 14 elementos los que estarán al pendiente de aplicar la ley a quienes la infrinjan, como motociclistas que no usen placas, cascos y vayan más de dos personas a bordo, y para quienes no respeten los horarios y espacios de carga y descarga”, acentuó.
En este mismo tenor, el alcalde adelantó que crearán un proyecto para que en el primer cuadro de la cabecera municipal, se coloquen parquímetros y así se eviten los “apartados”, además de que se pretende hacer una reestructuración de las bases de taxis.
En cuanto al tema de ecología, se iniciará con la separación de basura para aminorar la carga en los centros de disposición final; se generarán composteras, una de ellas, cerca de la Unidad Deportiva, para este fin se darán asesorías en las comunidades.
Cabe referir que la término del acto protocolario, a nombre de la empresa GARIS, Gabriel Garcés Islas, donó un vehículo nuevo a la Dirección de Seguridad Pública.