Prohíben a funcionarios ocoyoaquenses, fumar en horarios laborales y usar dispositivos móviles en espacios administrativos; además se contemplan medidas ambientales y el novedoso Sistema Anticorrupción.
Ocoyoacac, EDOMEX.- En el marco de la conmemoración del 103 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, la alcaldesa Anallely Olivares, publicó el Bando Municipal 2020, documento que regulará la vida de los ocoyoaquenses durante el año en curso.
Con el respaldo de su cabildo, alumnos, docentes y población en general, la presidenta municipal destacó que existen adhesiones novedosas en el Bando 2020, como las medidas para el cuidado del medio ambiente, en específico, la restricción de plásticos de un sólo uso.
Para servidores públicos, dijo, es la prohibición del uso de dispositivos móviles en espacios administrativos y fumar en horarios laborales; en Seguridad y Prevención del Delito, resalta el establecimiento de un mayor estado de alerta y vigilancia, aunado al Sistema Anticorrupción que permitirá el buen uso de los recursos públicos.
Asimismo, se instala el Sistema Municipal para la Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; sin olvidar los proyectos y las acciones de Equidad de Género.
Anallely Olivares explicó que este ordenamiento se aprobó en sesión de cabildo y atiende a las necesidades del municipio, privilegiando los derechos y obligaciones de los ocoyoaquenses.
Al respecto, la alcaldesa convocó a la ciudadanía a conocer las disposiciones establecidas y darles cumplimiento, a fin de que prevalezca el respeto y la buena convivencia.