Destacó, el alcalde Oscar Hernández luego de celebrase el colorido desfile a cargo de las autoridades municipales, alumnos, charros, personal del DIF y Ayuntamiento.
Calimaya, EDOMEX.- Luego de encabezar el desfile alusivo al 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente municipal Oscar Hernández Meza expresó que esta conmemoración representa uno de los actos más importantes del país, porque se recuerda que los autoritarismos son débiles cuando se gobierna contra la voluntad de los ciudadanos.
La mañana del lunes, cientos de participantes dieron colorido a las principales calles del municipio, pues desde temprano, se congregaron en el emblemático reloj, para que de ahí desfilaran, luciendo sus atuendos alusivos y algunos, demostrando sus mejores habilidades en las tablas rítmicas.
Al finalizar el recorrido, los contingentes se reunieron en la Unidad Deportiva, espacio, donde el alcalde Hernández Meza recalcó que aquel 20 de noviembre de 1910, fue un acontecimiento que dejó huella en la historia de México, y hoy a pesar de las adversidades, el país es más fuerte, y se vive con democracia.
“Lo más relevante, es la herencia de un estado moderno a partir de la vigencia plena del estado de derecho, y particularmente frente a quienes vulneran y atentan contra la seguridad de las familias; a nosotros nos toca y es obligación, preservar el legado de los revolucionarios; ese es nuestro patrimonio, y está en nosotros consolidarlo para los hombres del mañana”, acentuó.