Suman dos oros parejas de ara-danza, Haydee Reynosa Guerrero y Andrés Maceda Mojica, así como Dalay Carrera Pérez y Ángel López Huiza.
Colima, Colima.- En el final de para-natación de las competencias de la Paralimpiada Nacional 2019, las y los mexiquenses cerraron el tercer día de actividad con 23 metales para contabilizar 63 durante los tres días.
La alberca olímpica de la Universidad Colimense fue la sede donde tritones y sirenas dieron su mayor esfuerzo para sumar puntos para el Estado de México, donde sin duda destacó el trabajo de la también medallista parapanamericana Natalia Nicole González Guemez, quien obtuvo seis oros durante el mismo número de pruebas en las que participó de manera individual.
“Estoy muy contenta con el resultado y de representar al Estado de México, próximamente estaremos en el Nacional de la Ciudad de México y seguiremos preparándonos para los selectivos de los Juegos Paralímpicos rumbo a Tokio 2020″, declaró.
De igual manera explicó que tendrá varias competencias de fogueo, una de ellas el próximo año en Indianápolis y que, sin duda, este 2019 su mayor logro fueron los tres bronces de los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.
El tercer día de competencias, las y los mexiquenses cerraron con ocho oros, ocho platas y siete bronces, para un total de 23 que, sumado con los dos días anteriores, arrojan 63 medallas.
APORTA PARA-DANZA OCHO METALES
Gran prueba de baile y perfecto manejo del escenario dieron las parejas mexiquenses en la diversas pruebas de para-danzas, tal es el caso de Haydee Reynosa Guerrero y Andrés Maceda Mojica, quienes en el segundo día de competencias se adjudicaron una medalla de oro en la prueba de combinado latín juvenil nivel 2, clase 1-2 con 97.469 unidades, y una plata en el combinado freestyle juvenil de la misma clase con 20.006 unidades.
En lo individual Haydee Reynosa se colgó un oro más en la prueba de freestyle clase 2 al contabilizar 16.875 unidades; en tanto que la pareja conformada por Dalay Carrera Pérez y Ángel López Huiza obtuvieron oro en el combinado latín infantil, al sumar 67.419 unidades.
Estos metales sumados a los resultados del día anterior arrojan un total de cinco oros, dos platas y un bronce, para cerrar la competencia con ocho medallas.