Comida de los Campamentos, reúne en fraternidad a familias tenanguenses

Autoridades municipales rinden homenaje al insurgente Ignacio López Rayón

Tenango del Valle, EDOMEX.- Tenango del Valle es un municipio con historia y tradición, y sus habitantes no olvidan sus raíces, pues orgullosos de su pasado reavivan ese espíritu que les da orgullo e identidad.
En estas fechas donde se celebra el Inicio de la Independencia, resalta también la tradicional “comida de los campamentos”, ello en memoria al general Ignacio López Rayón, quien se posesionó de Tenango en pro de las causas libertadoras.

Por este acontecimiento, cada 17 de septiembre, desde hace más de medio siglo, la población de Tenango se reúne para compartir los alimentos, como en esta ocasión sucedió; pero no sólo eso, pues se organiza una carrera atlética, la cual inicia desde la cabecera municipal hasta las pirámides.

En su carácter de primera autoridad, correspondió a Pablo Iván Guadarrama y a su equipo de trabajo, presidir una ceremonia, en la que se enalteció a Ignacio López Rayón y al espíritu libertario de los tenanguenses, además de rendir honores al lábaro patrio, se montó guardia de honor en el obelisco situado en las alturas de la zona de Teotenango.

Con relación a la carrera atlética, en la categoría libre, el primer lugar fue para Jairo González; el segundo en cruzar la meta fue Eloy Sánchez y Zaid Díaz, ocupó la tercera posición. Mientras que en la rama femenil, Miriam González se llevó el primer lugar; Yenni Susana Rodríguez y Monicah Cesare Otwori, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *