Estrena EDOMEX Conservatorio de Música

El inmueble está ubicado en el Centro Cultural Mexiquense;  tiene capacidad  para mil 100 alumnos, y con especialidades en 15 instrumentos, programas de instrumentista, compositor y un posgrado; tiene  17 aulas grupales, nueve salones para la instrucción de piano y 56 aulas individuales.

Además cuenta con auditorio, biblioteca, fonoteca, una sala para la Compañía de Danza estatal y otros espacios en una extensión de 5 mil 668 metros cuadrados.

Toluca, EDOMEX.- El nuevo Conservatorio de Música del Estado de México,  permitirá mejorar los niveles formativos de las futuras generaciones de músicos, al tiempo de atender a un mayor número de estudiantes y mantener la excelencia en la enseñanza.

Al inaugurarlo, el gobernador Alfredo Del Maza explicó que con este inmueble se logrará incrementar la cantidad de estudiantes, al pasar de 850 a mil 100, que es prácticamente la misma capacidad con la que cuenta el Conservatorio Nacional de Música, con mil 200.

El Director será  al violinista Luis Manuel García Peña,  y estará a cargo de 850 alumnos y 120 docentes, que cursan estudios de nivel técnico, licenciatura o posgrado.

Cabe referir que la  infraestructura  es de calidad mundial, con 17 aulas grupales, nueve salones para la instrucción de piano y 56 aulas individuales, donde los estudiantes contarán con espacios amplios y modernos que cumplen con los requisitos técnicos de sonorización e iluminación.

El inmueble,  cuenta también con auditorio, sala de usos múltiples, bodega de instrumentos, biblioteca, fonoteca, cafetería y la Sala de la Compañía de Danza estatal, en una extensión de 5 mil 668 metros cuadrados.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *