López Obrador acude a Jilotepec para entregar distintos programas

Asiste el Gobernador Alfredo Del Mazo a la entrega de apoyos para personas con discapacidad, jóvenes y adultos mayores, que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Destaca el Presidente de México que más de 4 mil estudiantes de Jilotepec de nivel medio superior recibirán una beca.

Jilotepec, EDOMEX.-  En  gira de trabajo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo Del Mazo, entregaron Pensiones para el Bienestar de Personas con Discapacidad, Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y del programa Jóvenes construyendo el futuro.

López Obrador  desglosó cada uno de los programas sociales que la Federación está desplegando en el país, de acuerdo a un censo que se viene realizando, para elevar el nivel de vida de los mexicanos más necesitados; destacó, entre otros, el programa para los adultos mayores, la pensión a personas con discapacidad, el apoyo para guarderías, el del programa de Jóvenes construyendo el futuro, las becas para estudiantes de escasos recursos de nivel primaria y secundaria, entre otros.

Refirió que en el municipio de Jilotepec se entregarán apoyos a 4 mil 458 alumnos de nivel bachillerato y escuelas técnicas, quienes recibirán un apoyo de mil 600 pesos bimestrales para sus estudios; mientras que para nivel superior se habrán de otorgar 644 becas a estudiantes de escasos recursos económicos quienes recibirán 2 mil 400 pesos mensuales.

Manifestó que con estos apoyos se busca evitar la deserción escolar y que los estudiantes sean atraídos hacia las conductas antisociales.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *