Villa de Allende, EDOMEX.- «Gobernar y servir implica administrar bien los recursos, buscar los mejores niveles de bienestar para el pueblo y lo más importante, tener conciencia del deber cumplido», exaltó el alcalde Arturo Piña García al rendir su Segundo Informe de Gobierno.A este acto al que le acompañaron ciudadanos de todas las comunidades, acudió Diana Ayala Albarrán, Directora General de Movilidad Zona II.A ella, el edil le solicitó llevar el mensaje a la mandataria estatal delfina Gómez Álvarez, que el pueblo de Villa de Allende confía en que tendrán las puertas abiertas de Palacio de Gobierno y sobre todo, la respuesta para atender múltiples necesidades, pues anteriores administraciones han hecho oídos sordos a los padecimientos.Aquí somos un cabildo plural, porque estamos representados por todos los partidos políticos, y juntos pese a la diversidad de ideas, hemos encontrado puntos de coincidencia en favor del municipio», expuso Piña García al agradecer la asistencia del coordinador de los diputados del PRD en el Estado de México, Omar Ortega; a Toño Zamora, autor de la canción de Zacazonapan; a Javier Javier Rivera, secretario del Comité estatal del PRD, entre otros.
En todo su caminar, Arturo Piña dijo que siempre ha tenido un motor que lo impulsa y motiva: su esposa Anahí Reyes Quintero, sus hijos Arturo, Miguel y José, así como su padre, «son mi inspiración «.
En este marco donde se proyectó un video sobre las obras y acciones ejecutadas en este 2023, el presidente municipal reiteró que en equipo y con responsabilidad, hoy informa sobre el estado que guarda la administración pública y los resultados de su gobierno.
Con responsabilidad distribuimos y aplicamos el presupuesto con transparencia y siempre sujetos al escrutinio público, conocemos las carencias y rezagos existentes en cada comunidad, por lo que la aplicación del presupuesto es apegado a la racionalidad y austeridad, con el fin de incidir de manera favorable para los que menos tienen, acentuó.
Detalló que han enfocado sus esfuerzos en el combate a la marginación en todos los rubros, alentando el crecimiento económico, educativo y cultural, muy a pesar que ha sido un año muy complicado por el recorte presupuestal sin precedentes.
Nada ha sido obstáculo ni pretexto para hacer obras, de tal forma que en este segundo año, informó se ha trabajado a lo largo y ancho del territorio, «en cada comunidad se plasma lo que hemos caminando y logrado juntos, gobierno y población».
Refirió que el avance es importante, pero no suficiente porque la pavimentación de caminos con concreto hidráulico sigue siendo la principal demanda de la población.
De esta forma, añadió que se construyeron pavimentaciones; obras educativas, de deporte, salud, agua, electrificaciones y ampliaciones de alumbrado público; lo mismo se desarrolló el programa apoyo a la vivienda y se hicieren cuartos dormitorio y pisos de concreto.
«Confio que con la visión municipalista de la gobernadora, sabe qué duele en los municipios y con sus políticas públicas podrá garantizar el fortalecimiento económico y autónomo de los mismos; aquí tiene las puertas abiertas y una mano amiga que se suma a su trabajo.
Al respecto, el alcalde sintetizó que en Villa de Allende se necesitan carreteras, agua potable, energía eléctrica, viviendas dignas, apoyos para el campo, un hospital, infraestructura educativa , apeturar un área de ascenso y descenso vehicular a la autopista a Zitacuaro, y que en este lugar también se haga el festival de la mariposa monarca.
No claudicaremos en ese esfuerzo y confío en que sea un gobierno de puertas abiertas y sin distingos partidarios, pues está plasmado que con voluntad, pasión, entrega, compromiso y trabajar en equipo se consiguen los mejores resultados, acotó.