Feria del Pulque en Jiquipilco; aún estas a tiempo de acudir

¿Eres exigente con el paladar?
Del 19 al 27 de marzo, tienes una cita en la Feria del Pulque en #Jiquipilco

Hay más de 35 sabores de este elixir de los dioses.

Jiquipilco, EDOMEX.- Desde 1979, en Jiquipilco nace una tradición gastronómica, que con el paso del tiempo ha ido creciendo para atraer a más personas que gustan del elixir de los dioses. En esta ocasión, todo comenzó con una fiesta para los lugareños y visitantes que año con año se dan cita para no sólo deleitarse con un jarro de pulque, sino de lis deliciosos platillos tradicionales del municipio y sus alrededores.

Durante la apertura, una caravana de carros alegóricos alegró las principales calles, pues los participantes portaron atuendos acorde al festejo y a su paso ofrecieron una probadita de esta bebida ancestral.

Y para dar más colorido y alegría, no pudo faltar el país invitado, Brasil, quienes no pararon de animar a los asistentes.

En su mensaje, las autoridades locales, invitaron a acudir a Jiquipilco y degustar del pulque al natural o curado, preparado por los productores originarios de esta demarcación, a quienes felicitó por seguir poniendo en alto el nombre del municipio.

Cabe referir que en esta edición, habrá distintas actividades culturales, venta de artesanías, juegos mecánicos y por supuesto, el rey de la feria, el pulque ya sea al natural o curado, con más de 35 sabores, sobresaliendo el de nuez, cacahuate, coco y guayaba, ello con un costo que va de 50 a los 70 pesitos el litro.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *