Calimaya, EDOMEX.- Funcionarios del Ayuntamiento, presidieron una ceremonia conmemorativa por el 105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, y al mismo tiempo, durante la mañana del 5 de febrero , promulgaron el Bando Municipal 2022, un documento rector que establece las bases y principios jurídicos de los procedimientos administrativos y de gobierno para los habitantes calimayenses.
En esta ocasión la ceremonia estuvo encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Serafín Estrada Vilchis y cuerpo edilicio, así como titulares y directores de las diversas áreas de la administración; delegados de las comunidades.
En su mensaje, el secretario del Ayuntamiento informó sobre la creación de dos nuevas direcciones, Dirección de Turismo y de Equidad de Género y Erradicación de la Violencia; además algunos artículos fueron reformados a fin de mantener un orden cívico y ético entre la población.
En tanto, Erick Rene Hernández Munguía, primer regidor, expuso que la figura pública gubernamental es responsable de conducir los esfuerzos del pueblo, siempre buscando mejorar el entorno social, económico,
político a través de la agenda 2030 y el desarrollo sostenible, a partir del ejercicio de un gobierno responsable, transparente, modesto, moderno y con una disciplina de rendición de cuentas.
Asimismo, Erick recalcó que el compromiso con los calimayenses es trabajar en unión, con el propósito
de redoblar esfuerzos y lograr el objetivo de mejorar las condiciones de un municipio próspero, con gran historia y tradición, proyectándose con pasos firmes hacia la modernidad.
Cabe referir que el actual Bando Municipal 2022, atiende importantes modificaciones en su contenido, cuyo cumplimiento permitirá completar acciones, como el mejoramiento de la imagen urbana, la movilidad, el tránsito vehicular y sobre todo dar énfasis a la seguridad pública; para finalizar su participación recalcó que se seguirá generando un gobierno humanista de respuestas claras y acciones.
Más adelante, las autoridades, llevaron a cabo la pega de la sábana del Bando Municipal en lugares estratégicos de la cabecera municipal y personal del ayuntamiento se dirigió a las comunidades del municipio para realizar la misma actividad.