
Por Rosa María Benítez /16-12-21
Tianguistenco, EDOMEX.- Al tomar protesta como presidente municipal de Tianguistenco, Diego Moreno Valle, exaltó que con este acto, se consolida la oferta política que buscó hace unos meses, cuando recorrió comunidades y escuchó a la gente, quienes en su mayoría coincidieron en la necesidad de contar con un gobierno de resultados, sensible con las personas y firme con las decisiones.
Ante José Francisco Ozuna, director general de Desarrollo Político, y representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza; Diego Moreno expuso a la asistencia que se dio cita al Teatro Lupita, que su compromiso es encabezar un gobierno claro y siempre apegado a la legalidad.
Teniendo como invitados a la presidenta del DCE del PRI, Alejandra del Moral; al coordinador del grupo parlamentario del PRI, Elías Rescala; al secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla; así como a alcaldes de Capulhuac, Metepec, Toluca, Texcalyacac, Tenancingo, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, entre otros, el presidente municipal recordó que en los recorridos, durante su campaña política, encontró demandas referentes a servicios básicos y de atención directa a las personas, por lo que aseguró que trabajará con rumbo definido y acciones claras en estos rubros; sin olvidar la seguridad y políticas para el combate a la desigualdad.
Tras informar que las autoridades auxiliares serán la principal fuente de información en las comunidades, Moreno Valle refirió que actuará para tener calles bien iluminadas y seguras; una policía que genere confianza, mejorará la cobertura de agua potable, y lo más importante es que cuidarán de las mujeres y castigaran cualquier tipo de violencia de género, «nadie debe vulnerarlas».
Lo mismo tendrá relevancia la alimentación y la salud, y en coordinación con el DIF, implementarán programas con alcance para las familias; los jóvenes tendrán mejores condiciones de desarrollo, esparcimiento, y desarrollo profesional, dijo.
Al respecto, habló de abrir espacios en el Ayuntamiento para que realicen su servicio social, y quienes obtengan buena aceptación tendrán una fuente de empleo garantizada. De la misma forma impulsarán la cultura en todos los rincones de Tianguistenco.
Como parte de su mensaje, recordó a Carlos Hank González, al igual que Salvador Sánchez Narváez; y agradeció el respaldo de su familia, mamá hermana, esposa e hijos.