
Oscar Hernández Meza asume por tercera ocasión la titularidad de la administración municipal; refiere algunas acciones que junto con su cabildo emprenderá: construcción de carreteras, creación de una policía de género, dar seguimiento a la edificación del Hospital y la imagen urbana, apoyar a los sectores vulnerables, remodelar la Casa de Cultura y crear más espacios donde se difunda que Calimaya es la Tierra del Mariachi.
Por Rosa María Benítez Romero /10-12-21
Calimaya, EDOMEX.- «En esta nueva oportunidad y con la misma confianza que la gente me otorgó para seguir encabezando la administración, les aseguro que no les voy a fallar; seguiré con el mismo empeño, dedicación y amor por el municipio», sostuvo Oscar Hernández Meza al tomar protesta como presidente municipal.
Ante Mariano Camacho San Martí, representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, Hernández Meza destacó que su nuevo cabildo es plural , pues está integrado por 4 partidos políticos y uno independiente, «a todos ellos les caracteriza el trabajo y lucha por un municipio vanguardista».
Acompañado de diputados federales y locales; así como de alcaldes de la región, invitó a su equipo de colaboradores a dar lo mejor de sí, porque la responsabilidad no es menor y la historia del municipio reclama de mujeres y hombres comprometidos con el progreso de sus comunidades, en especial con los sectores más vulnerables, para ello mantendrán una estrecha coordinación el sistema DIF que encabeza Lulú Vergara.
Como la primera ocasión en que fue edil, refirió que trabajará con la misma energía para lograr desarrollo en las comunidades, para la mejora de la imagen urbana, el abasto del agua, y habrán de descentralizar la culturas para que llegue a todos los rincones; lo mismo se actuará en materia de salud, mejorando las condiciones de las clínicas del municipio, y en este punto, hizo un llamado al gobernador para que se construya el hospital, «es una que tiene el Estado».

«Hoy hemos avanzado con la inversión de mas de 400 millones de pesos, de los cuales 250 fueron gestionados por el entonces coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, y en esa misma dinámica pedimos a nuestros nuevos diputados su apoyo para lo que viene: construir la carretera Calimaya-Santa María Rayón y la Nativitas- Mexicaltzingo, esto para desviar el transporte pesado de las vías principales y garantizar el transito vehicular en todo el municipio», expuso.
Oscar Hernández mencionó que se continuará con el Festival Cultural del Mariachi y se buscará institucionalizar el día de la Patrona de los Músicos a fin de seguir formando a los mejores exponentes de esta música; remodelarán y rescatarán la Casa de Cultura; retomarán la Escuela del Mariachi, e insistirán al gobernador la construcción de la Plaza del Mariachi, pues este proyecto está detenido.
Al cabildo también pidió autorizar la Dirección de Turismo Municipal y lograr la denominación «Pueblo con Encanto». Nuestro objetivo es posicionarnos turísticamente para lograr una derrama económica, pues somos los mejores anfitriones».
Especial atención merece la seguridad pública, por lo que se dará capacitación constante a los elementos, los cuales esperan incrementar en número, al igual que las unidades (a la fecha se tienen 20); crearán la Policía de Género, y se implementará el tránsito municipal, a fin de que esta área sea un ejemplo, y se brinde un ambiente seguro.
Anunció que en mayo se realizará la feria de la Construcción, y pedirán una Semana de Calimaya en el Congreso, para dar a conocer lo que a este municipio lo caracteriza.
«Exhorto al cabildo a trabajar los 365 días del año, en beneficio de la gente, y así en tres años decir, misión cumplida; que tengamos un mejor municipio representa el esfuerzo ciudadano, seamos la administración del bicentenario», puntualizó.