
“El bienestar y desarrollo de Tenango siempre fue el objetivo”, indicó el alcalde al rendir su Tercer Informe.
Representantes indígenas destacaron que el presidente municipal ha sido el primero en apoyar a este sector de la sociedad.
Tenango del Valle, EDOMEX.- A pocos días de concluir su administración, el presidente municipal Pablo Iván Guadarrama Mendoza exaltó su satisfacción de haber servido durante tres años a su pueblo, Tenango del Valle, y como muestra de su compromiso con la ciudadanía que le mostró su confianza, dijo que hoy heredará a su sucesor Roberto Bautista un gobierno con finanzas sanas.
Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el alcalde acompañado de su cabildo, así como de la titular del DIF, Verónica Ramírez, alertó al próximo alcalde a no dejarse sorprender ni presionar por sindicalizados. Asimismo, Guadarrama Mendoza expuso que los resultados saltan a la vista y a pesar de las adversidades, nunca faltó disposición y responsabilidad para trabajar e impulsar el desarrollo social.
Ante Ignacio Beltrán García, representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza; de la diputada local, Karla Aguilar Talavera; del legislador federal Arturo Hernández Tapia y del coordinador del PT en la entidad, Norberto Morales Poblete, el munícipe agradeció por esta oportunidad, que calificó como una experiencia única donde el pueblo decidió sacudirse del lastre de la corrupción que representaba el antiguo régimen.
“Pueblo y gobierno optamos por un municipio más justo, próspero y solidario”, acotó al reconocer que la tarea de gobernar no fue fácil, sin embargo el servir a su tierra con honestidad y respeto fue la clave para impulsar el desarrollo igualitario en cada rincón del municipio.
Representantes indígenas destacaron que el presidente municipal ha sido el primero en apoyar a este sector de la sociedad.
Como ejemplo, del que consideró una buena administración, mencionó que al inicio de esta gestión, el OPDAPAS recibió una deuda superior a los 26 millones de pesos y hoy, este organismo hereda cero deuda, y por supuesto un mayor abasto de agua ya que se realizó el equipamiento del pozo en la zona industrial.
Familiares del edil presentes en su Tercer Informe
Lo mismo se trabajó en seguridad pública, donde se otorgó en tiempo y forma, el equipamiento a los elementos, los cuales fueron certificados al 100 por ciento, aunado a la colocación de video cámaras.
“La deuda de gobiernos anteriores fue reducida en mas de 67.5 millones de pesos, y en nuestra administración, no comprometí ni un peso de duda para el municipio, al contrario pagamos hasta donde mas se pudo”, indicó al tiempo en que dijo que no se queda a deber a proveedores.