Recibe DIF Tenango, Unidad de traslado para discapacidad

La  Presidenta Honoraria del DIF Estado de México,  entregó las llaves  de 70 camionetas adaptadas a igual número de Unidades Móviles de Sistemas Municipales DIF mexiquenses. Entre los beneficiados está Tenango del Valle.

Toluca, Estado de México.- Con el objetivo de asegurar la permanencia de personas con discapacidad que se atienden en las más de 100 Unidades de Rehabilitación que hay en la entidad, Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF Estado de México, entregó 70 Unidades Móviles al mismo número de Sistemas Municipales DIF.

De Tenango del Valle recibió la titular del DIF, Verónica Ramírez,  al mismo tiempo que agradeció que su municipio haya sido considerado para esta entrega.

Verónica Ramírez aseguró que esta unidad será de gran utilidad para las personas que por sus condiciones físicas requieren ser apoyados para asistir a alguna institución de rehabilitación.

En las instalaciones del Parque Ambiental Bicentenario de Toluca, Castillo de Del Mazo, señaló que la inversión total de estas unidades fue de 48.5 millones de pesos.

Ante la presencia de titulares de Sistemas Municipales DIF, Fernanda Castillo, invitó a destinar de manera correcta estas unidades móviles con el objetivo de brindar la oportunidad para que, quienes viven con alguna discapacidad puedan desarrollarse y mejorar su calidad de vida.

Durante este evento, la Presidenta Honoraria también realizó la entrega de aparatos funcionales y apoyos especiales que van desde un aparato auditivo hasta prótesis, órtesis y sillas de ruedas hechas a la medida.

“Mi compromiso con la atención a la discapacidad es firme, con el respaldo de mi esposo, el Gobernador Alfredo Del Mazo, estamos construyendo un legado que impactará en cada historia y en cada vida de las personas con discapacidad, trabajamos para brindarles las herramientas necesarias para integrarse a una vida accesible e incluyente”, señaló.

Finalmente, Fernanda Castillo llamó a las familias mexiquenses para que sigan cuidándose ante el COVID-19 y lleven a cabo las medidas preventivas como uso de cubrebocas, lavado de manos y mantener la sana distancia.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *