A fortalecer al PRD, convoca Cristian Campuzano

El dirigente estatal hace un llamado a enarbolar de nueva cuenta las causas sociales que le dieron origen a este instituto político para fortalecerlo.

Asimismo pide dejar de lado las prácticas de división que tanto daño le han hecho al PRD

Toluca, EDOMEX.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Cristian Campuzano Martínez convocó a la militancia para trabajar en unidad y retomar las causas sociales que dieron origen a este instituto político.

En un mensaje publicado en las redes oficiales del partido, el dirigente estatal afirmó que el PRD debe reorganizarse para seguir siendo una opción ciudadana, pero para ello se deben dejar de lado las prácticas internas de división, pues afirmó que es eso lo que le ha hecho tanto daño al partido del sol azteca.

“Vivir del pasado y de la nostalgia no nos sirve, tenemos que tomar una decisión, o vivimos del encono y del resentimiento y nos dividimos, o nos ponemos a trabajar y reorganizamos el partido político, yo elijo reorganizar al partido político”, agregó.

Campuzano Martínez admitió que el porcentaje de votación obtenido en el pasado proceso electoral no fue el deseado, sin embargo aclaró que no se debe perder el contexto de lo que ha pasado en este partido en los últimos años, en los cuales desde la Dirigencia Estatal anterior disminuyó considerablemente el porcentaje de votación en un 16.8%.

“En 2012 el PRD tenia una preferencia electoral en el Estado de México del 24%, en el 2014 hubo una renovación de la Dirigencia Estatal que le tocó encargarse de la elección del 2015, donde bajamos del 24% al 15 %, perdimos 9 puntos en esa elección, la misma Dirección le tocó enfrentar la elección de 2018 y bajamos de los 15 puntos al 6 .8% de la votación”.

Precisa que en comparación con la elección anterior, en la de este año se perdieron 200 mil votos en tres municipios emblemáticos para el partido a pesar de contar con candidatos experimentados, por lo que sostuvo debe realizarse un análisis integral para saber de forma precisa qué fue lo que sucedió y no responsabilizar a una persona en particular.

Por otra parte, afirmó que el PRD no contaría con dos diputados para el próximo Congreso Local sino hubiera sido por la coalición electoral de la que formaron parte, “Los votos que sacaron nuestros candidatos a diputados de mayoría hubiesen sido insuficientes para obtener esos triunfos electorales”, añadió.

Informó que luego de los cómputos municipales y distritales la Dirigencia Estatal perredista inició la elaboración de un documento denominado “Balance electoral”, mismo que se discutirá en una mesa política en la que participarán Alcaldes, Diputados locales, líderes y autoridades electas. El objetivo dijo, es presentar una ruta crítica de discusión para evaluar los resultados electorales y hacer el plan de reorganización en los municipios del Estado.

Finalmente, Cristian Campuzano agradeció nuevamente a la militancia por el esfuerzo realizado en la campaña y reiteró que el PRD debe enarbolar de nueva cuenta las causas sociales que le dieron origen. “Debemos salir a la calle, debemos hacer que nuestro instituto político se vea allá afuera por que la disputa que debemos enfrentar en el 2023 debe de estar inscrita en el marco de un partido político organizado”.

 

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *