Candidato de Tenango denuncia ante la Fiscalía, agresiones e intimidaciones hacia su persona

Candidato de la coalición «Va por el Estado de México» de Tenango del Valle, presenta denuncia ante la Fiscalía, por actos de agresión hacia su persona.

El PRD emite comunicado, donde condena esta agresión e intimidación por parte de Morena, PT y Nueva Alianza.

Este suceso de intimidación, violencia y presión se suma a los ya registrados
en contra de candidatos perredistas, por tal motivo, la dirigencia perredista en el EDOMEX, exige a las autoridades correspondientes garantizar seguridad y paz en la
jornada electoral del día de mañana.

Toluca, EDOMEX.- La Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México condena las intimidaciones y agresiones que sufrió el día de ayer Abel Vilchis Arellano, candidato a la presidencia municipal de la coalición “Va por el Estado de México” en Tenango del Valle, por integrantes de los partidos del Trabajo, Morena y Nueva Alianza, hechos en los que se puso en riesgo su integridad física.

El suceso ocurrió luego de que el candidato de extracción perredista acudiera a la iglesia de la Asunción, ubicada en la Cabecera Municipal de dicha demarcación, para ejercer su libertad de culto, sin embargo al salir del lugar se percató de la presencia de simpatizantes de los partidos del Trabajo, Morena y Nueva Alianza con cámaras videográficas, así como de sujetos armados con intenciones intimidantes, por lo que decidió ingresar nuevamente al templo religioso para resguardarse de cualquier agresión que pusiera en riesgo su vida.

El candidato Abel Vilchis Arellano, fue retenido en dicho lugar por varias horas y luego de pedir apoyo a colaboradores y compañeros logró ser liberado.

Este suceso de intimidación, violencia y presión se suma a los ya registrados en contra de candidatos perredistas, por lo que se exige atentamente a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, a efecto de que en la jornada electoral del día de mañana se garantice seguridad y paz a la ciudadanía, simpatizantes y candidatos.

Por estos hechos, se realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, para que se tome cartas en el asunto y sobre todo, garantice seguridad al candidato de la coalición Va por el Estado de México.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *