Que Lerma decida qué obras ejecutaremos: Agustín González

Por Rosa María Benítez  /19-05-21

Lerma, EDOMEX.-  Agustín González Cabrera, candidato a la presidencia municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, PT y Nueva Alianza,  indicó  que después de ganar las elecciones , el próximo 6 de junio, las comunidades decidirán la orientación del gasto en obra pública.

“Nadie mejor que quienes viven en las comunidades son los que conocen la urgencia de hacer una obra u otra, por eso vamos a trabajar de la mano con ellos para poder hacer primero las que son necesarias para atender sus principales demandas”, dijo

En entrevista realizada durante su visita a la región Tlamimilolpan, el candidato de la coalición, refirió que hoy muchas comunidades requieren de obras como la rehabilitación de la red de drenaje o de agua potable, pero como no se ven, esas han sido relegadas por los gobiernos.

“Nosotros queremos que cada acción de gobierno tenga un sentido social y no político, ya basta de vendernos progreso cuando hay personas que aún siguen sin agua o la que les llega a sus hogares no tiene ni la calidad ni la cantidad necesarias”, refirió González Cabrera.

Ante vecinos de El Espino Peralta, reiteró que uno de los principales problemas en todas las comunidades es el servicio del agua potable, tanto en cantidad como en calidad, por lo que el aspirante, originario de la Unidad Huitzizilapan, propuso atender el problema con la creación de nueva infraestructura y ampliando la que ya existe.

“El problema del drenaje que carece, de manera muy importante, El Espino Peralta y uno que está y es preocupante en todo el municipio: el problema de la inseguridad, las vías de comunicación son muy importantes, pero a veces también llevan riesgos. Lo que decía el señor, abajo del puente, personas que sufren riesgos”, advirtió.

En este sentido, pidió a la gente voltear a ver a los módulos de vigilancia, mismos que se encuentran abandonados desde hace años; por ello, además de una depuración a la Policía Municipal, propuso la puesta en marcha, en puntos estratégicos, de estos módulos de vigilancia con elementos, patrullas y en algunos casos, con una ambulancia que pueda atender cualquier emergencia.

Además, la creación de convenios de coordinación para operativos conjuntos con el ejército, las fuerzas policiacas federales, estatales y municipales para que en todo el municipio se tengan periódicamente, los rondines de seguridad, “que es lo único que nos va a ayudar a inhibir a la delincuencia, para que Lerma se sienta seguro y que no tan sólo se sienta, que esté seguro”, afirmó Agustín González.

Para fortalecer la educación, advirtió la necesidad de equipar las escuelas con computadoras e internet y reconoció al deporte como un gran complemento en la formación de los niños y jóvenes lermenses, por ello, se comprometió a impulsar a los deportistas en esta comunidad, a la que reconoció como un gran semillero de talento deportivo.

Author: Entidad MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.