Monitorean ríos, canales y bordos de Toluca, a fin de evitar riesgos

De la redacción / 12-05-21 

Toluca, EDOMEX.-  La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca realiza recorridos en diferentes puntos de la ciudad, para identificar sitios que pudieran sufrir inundación, derrumbes y deslaves, a fin de proteger la integridad de las personas y tener un plan de acción para auxiliarlas en caso de alguna emergencia.

La corporación monitorea arroyos, ríos, canales y bordos ubicados en el territorio municipal donde se supervisan los niveles de estos afluentes en vísperas de la temporada de lluvias.

Lo anterior es adicional a los siete puntos identificados en el Atlas Municipal de Riesgos como susceptibles de inundación y encharcamiento: Río Papaloapan, en Santiago Tlaxomulco; Bordo de las Canastas, en San Pedro Totoltepec; Calle Ojuelos y San Diego de los Padres, de San Pablo Autopan; colonia Protinbos, de San Mateo Oxtotitlán; San Diego de los Padres, San Andrés Cuexcontitlán; La Constitución y San Blas, en San Pedro Totoltepec.

En las primeras supervisiones, se observó acumulamiento de residuos sólidos como pet, envases de vidrio, llantas y plásticos, entre otros materiales, que obstruyen el paso del agua y que podrían provocar el desbordamiento de los afluentes, por lo que se hace un llamado a la población a no arrojar desechos en las calles a fin de evitar taponamientos en coladeras y rejillas, ya que el 60 por ciento de las inundaciones son provocados por esta situación.

Además, La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas 722 217 88 58 y 722 217 83 23, además del 911, para la atención de emergencias.

La corporación municipal exhorta a quienes habitan cerca de laderas de afluentes y estos se encuentren repletos de desechos, se pongan en contacto para realizar una limpieza y prevenir los desbordamientos.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *