Rinden homenaje al extinto Rubén Mendoza Ayala

En ocasión del V Aniversario Luctuoso de su fallecimiento, la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHDPA), le rindió un merecido homenaje a Rubén Mendoza, quien  fuera presidente municipal de Tlalnepantla de Baz durante el periodo de 2000 a 2003;  diputado federal y local, así como candidato a gobernador.

De la redacción/17-04-21

Tlalnepantla, EDOMEX.-  Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, Comisionado para América Latina y el Caribe de la CIDHDPA, destacó la importante labor del político mexiquense Rubén Mendoza Ayala, en el desarrollo de la vida social y democrática del país.

Así se dio a conocer en el marco del nombramiento del nuevo delegado de la CIDHDPA, cuya responsabilidad recayó en Don Pedro Mendoza, padre del extinto político, quien se comprometió a preservar la cultura de la paz y defender los Derechos Humanos en el Estado de México.

En ocasión del V Aniversario Luctuoso de su fallecimiento, la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHDPA), le rindió un merecido homenaje a Rubén Mendoza Ayala en el “Salón del Pueblo” del edificio del Ayuntamiento de Tlalnepantla.

“Venimos a este recinto a conmemorar al hombre que rompió las barreras del autoritarismo, representado por un corporativismo, encarnado en un partido único desde 1929, al que México, mediante el Sufragio Efectivo dijo ¡ya basta¡”.

Más adelante, Gutiérrez Yáñez hizo un exhortó a los políticos del país a respetar la pluralidad y la voluntad ciudadana y encontrar soluciones mediante el diálogo y la no violencia.

Cabe recordar que Mendoza Ayala fue presidente municipal de Tlalnepantla de Baz durante el periodo de 2000 a 2003, asimismo fue  Diputado Federal, Diputado en el Congreso Mexiquense y candidato a gobernador.

Al evento acudieron familiares y amigos cercanos al político mexiquense, que desde los 14 años sintió el llamado de servir a los demás a través de la política.

 

 

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *