¡Felicidades Toluca!  Cumple 499 años de su fundación  

El viernes  por la noche, el cielo de la capital se iluminó para celebrar el aniversario; miles de  personas se sumaron a la conmemoración virtual. Antes, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) desde la Parroquia de San José El Sagrario, sorprendió  al público virtual con un magnifico programa.

Toluca, EDOMEX.- El cielo de Toluca se iluminó y llenó de color con fuegos artificiales, para que desde sus hogares los toluqueños se sumaran a la celebración del 499 aniversario de su fundación, cuya fiesta comenzó de forma virtual con un concierto de la Orquesta de la ciudad y un espectáculo de luces en la Catedral

A través de un video en redes sociales, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez recordó su amor al municipio y que la historia de Toluca demuestra que es una ciudad fuerte, que sigue en pie a pesar de las adversidades, marco en que dijo “que Toluca sea mejor no depende sólo de las acciones de su gobierno, sino sobre todo de la calidad de sus ciudadanos, de las ganas, los deseos, el compromiso, la responsabilidad, la actitud cívica y ordenada de las mujeres y hombres que hemos nacido, crecido y vivido aquí”.

Cabe recordar que hace un año, el gobierno municipal de Toluca suspendió Festiva, pues lo más importante para la presente administración es cuidar a las familias de la capital y salvar vidas ante la contingencia de COVID-19, por lo que este año la celebración se realizó de forma virtual.

En este sentido, más de mil personas se unieron al concierto ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) desde la Parroquia de San José El Sagrario, en que la destreza y pasión de los músicos bajo la batuta del maestro Gerardo Urbán y Fernández sorprendieron al público virtual con su extraordinario programa.

“Hoy celebramos ser toluqueños, 499 años de la fundación de la Villa de San José. El Ayuntamiento de Toluca que encabeza el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, decidió organizar este concierto para que una fecha tan importante que prepara la llegada de los 500 años no pasara desapercibido, por lo que me encargó decirles que este es un tiempo de esperanza. Este concierto que conmemora los 499 años de ser Toluca también nos recuerda que hemos pasado por muchas situaciones y que esta tan difícil de la pandemia, que precisamente en estos días cumple un año de haber empezado hoy más que nunca queremos decirles que la esperanza ha llegado”, dijo el maestro Urbán y Fernández a los espectadores que vieron la transmisión en vivo.

Asimismo, expresó el mensaje del alcalde de que “el invierno no podía durar para siempre y la primavera tenía que llegar, y la primavera está ya aquí. Hemos vivido una semana y media de esperanza, viendo cómo la gente se vacunaba y hoy me encargó vacunarlos a ustedes, a todos lo que van a oír este concierto, que vacunemos el alma y la llenemos de esperanza, porque esa es la fuerza de los toluqueños, nuestra unión y nuestra esperanza”. Cabe destacar que en este marco también se celebró el aniversario de la OFiT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acto seguido, por iniciativa de la Dirección de Cultura la Catedral se vistió de luces y cobró vida para compartir la historia de Toluca, nuestra capital, para después ser enmarcada con extraordinarios fuegos artificiales que se veían desde varios puntos del municipio.

 

 

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *