Calimaya cumple 197 años como municipio; hoy, el aplauso fue para PC y Bomberos

“Calimaya es un modelo de municipio solidario. Su historia se forja con base en el esfuerzo diario de hombres y mujeres que se convencieron de la importancia del lugar en donde vivían”: Oscar Hernández.

Por: Dulce Rodríguez /Alejandro Hernández

Calimaya, EDOMEX.- Reunidos en el auditorio del Centro Cultural de Calimaya, autoridades municipales, delegados, personal de protección civil y bomberos, así como expresidentes, y algunos invitados,  fueron participes del cumple años número 197 de Calimaya.

“Los calimayenses somos gente respetuosa, de trabajo, emprendedora y con cultura. Somos en conjunto con las nueve comunidades y la zona residencial en crecimiento, un lugar único”, expuso el munícipe,  tras rendir los honores correspondientes al lábaro  patrio y entonar con sus invitados  el himno nacional.

Hernández Meza dijo que la  majestuosidad de esta tierra, ha traspasado fronteras con la digna representación de los grupos de mariachi, por lo que hoy Calimaya es el resultado que generaron grandes esfuerzos.

Detalló que aquí, se tiene la vocación de producir la mejor trucha arcoíris, haba, chícharo, papa, avena y maíz cacahuazintle en el país, grandes generadores de materiales pétreos y sus derivados y hoy, el polo con el desarrollo habitacional residencial más importante del valle de Toluca.

“Esas son entre otras razones por las que podemos afirmar que somos más que un pueblo, los logros y la trascendencia la seguimos marcando. El trabajo que hemos emprendido desde hace dos años, muestra cada una de las acciones que como administración tenemos con nuestro querido Calimaya”, añadió el edil.

Con relación a la pandemia que se vive,  dijo que los pueblos son el mejor anticuerpo para este mal,  de tal manera que los invitó  a no bajar la guardia y seguir actuando con responsabilidad, “mi posición sigue siendo la que tomé desde el primer minuto: primero la vida, después la vida y por último la vida. Todo el resto, puede arreglarse. Calimaya nos necesita a todos unidos, sanos, decididos, fuertes y enfocados en el futuro, en la continuidad del progreso, reafirmando el señorío que representaba y que por obligación sus hijos, hoy tenemos que preservar”, concluyó.

Como parte de esta ceremonia, las autoridades municipales entregaron reconocimientos al personal de Bomberos y Protección Civil, exaltando la gran labor  y entrega humana.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *