Gobierno de Tenancingo publica Bando Municipal 2021

En sesión virtual de  cabildo,  el alcalde Gabriel Gallegos, destacó la valiosa participación del tenancinguense  Guillermo Ordorica,  en la redacción de los Artículos  3° y 27° de la Constitución Mexicana.

Tenancingo, EDOMEX.-  En sesión virtual, integrantes del cabildo participaron en la promulgación del Bando Municipal 2021,  y correspondió al alcalde Gabriel Gallegos  colocar ejemplares de manera física en los sitios  tradicionales, en los tres extremos de la Plaza Morelos,  y en la esquina de la calle Morelos y Pablo González Casanova, ello a fin de que la gente conozca y atienda  las leyes locales.

El alcalde  explicó que por la contingencia sanitaria y la sana distancia, se decidió realizarlo  de esta forma, sin embargo  exhortó  a la ciudadanía a tener presentes las disposiciones  y así  mantener una sana convivencia, para ello, se les hará llegar el documento correspondiente a los delegados, quienes  a su vez  los darán a  conocer en sus comunidades.

Vía zoom, Gallegos García relató que la  Constitución de 1917, fue la primera  en incluir derechos sociales, producto de demandas de las  clases populares que protagonizaron la revolución  mexicana.

Asimismo, recordó y destacó el papel  fundamental del diputado orgullosamente tenancinguense, Guillermo Ordorica, pues  fue redactor de los artículos 3° y 27°, relativos a la educación y tenencia de la tierra. “Él nació en 1874 y desde entonces es un orgullo para esta tierra; fue hijo de Mauro Ordorica,  personaje destacado de la historia y  promotor del renacimiento de Tenancingo”, explicó.

Con relación al Bando Municipal,  el alcalde  definió que es una disposición y  garantía de los ciudadanos, en él no hay penalidades mayores al código penal, por tanto  en Tenancingo es un instrumento administrativo que se publica y contiene normas de observancia, “es de interés para el público y estará  en la página WEB oficial del Ayuntamiento, a fin de que todos accedan a la información.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *