En Ocuilan se privilegia la salud: Vicente Rivera Fuentes

Con su cabildo, y ante delegados de las 44 comunidades, el alcalde  promulgó el Bando Municipal 2021, el que dijo se priorizan acciones para conservar  la salud. Además realizó la toma de protesta a autoridades auxiliares de Chalmita, Santa Lucía, Ahuatenco, Loma de Teocalzingo y San Juan Atzingo.

Por Dulce Rodríguez y Alejandro Hernández/ 05-02-05

Ocuilan, EDOMEX.-  Ante la asistencia de autoridades auxiliares de las 44 comunidades que integran al municipio, así como de integrantes del Ayuntamiento,  el alcalde Vicente Rivera Fuentes, presidió  la ceremonia del 104 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con ello,  la Promulgación del Bando Municipal Ocuilan 2021.

“El artículo  115 de la Carta Magna, le da la facultad al Ayuntamiento para  aprobar y expedir el Bando Municipal”, detalló Rivera Fuentes al destacar  que el presente documento local está encaminado en asegurar a los habitantes  ocuilenses un  desarrollo individual y colectivo.

 

Y ante la problemática sanitaria  que se vive a nivel mundial a causa del COVID 19,  en  esta ocasión, dijo que el Bando atiende oportunamente el tema de la pandemia, de tal forma que se adiciona un título especial encaminado a la Salud Pública.

 

En este sentido, comunicó que la administración  municipal se ha dado a la tarea de apoyar directamente a quienes han perdido algún familiar, además de entregar tanques de oxígeno y concentradores a quien lo necesita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras invitar a mantener  las medidas sanitarias e indicar que de marzo del 2020 y hasta el 5 de febrero  se han confirmado 125 casos por COVID,  el alcalde habló de la aplicación de 50 pruebas diarias  para detectar contagios,  “lo más importante es seguir los protocolos de uso de cubrebocas, sana distancia y no salir de casa, para combatir la pandemia”.

En otro tema, abordó la muerte del  puma en los límites del municipio;  y defendió a los habitantes de Ocuilan, a quienes  consideró trabajadores, honestos,  responsables del cuidado de la flora y fauna,  descartando así  que hayan sido los que ocasionaron este delito en contra de una animal  en peligro de extinción.

 

Como parte de esta  ceremonia, el alcalde Vicente Rivera  realizó la toma de protesta a los delegados  de Chalmita, Santa Lucía, Ahuatenco, Loma de Teocalzingo y San Juan Atzingo.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *