Consejo de alcaldía Cuauhtémoc niega instalación de servicio de oxígeno

*Nélyda Toscano Márquez, Comisionada Nacional de Atención a Víctimas, exhortó a los concejales de Morena de dicha demarcación, a que eviten politizar las propuestas de la oposición, sobre todo, cuando las iniciativas se encaminan a velar por la vida de los capitalinos.
CDMX.- La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), calificó de irresponsable e indolente la negativa para instalar un Centro de Oxígeno para los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, propuesto en días pasados por el concejal panista, Oscar Abel Fuentes Rocha.
A través de Nélyda Toscano Márquez, Comisionada Nacional de Atención a Víctimas, exhortó a los concejales de dicha demarcación, donde la mayoría son de Morena, a que no se politicen las propuestas de los partidos de oposición, sobre todo, cuando las iniciativas se encaminan a velar por la vida de los capitalinos.
 “Es momento de salvar vidas y por ningún motivo debe negarse el derecho a la salud, los concejales de las alcaldías de la Ciudad de México deben recordar que las resoluciones de la Corte Interamericana deben ser acatadas para toda la unión como lo señala el Artículo 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, puntualizó.

Dijo que la propuesta sería de mucha utilidad para la ciudadanía, pero lamentablemente la mayoría morenista rechazó la propuesta encaminada a contener los estragos que ha dejado el COVID-19 y que a la fecha las cifras oficiales señalan que han fallecido cerca de 160 mil mexicanos en todo el país.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *