Servir a Otzolotepec, es un privilegio y compromiso  irrenunciable

Sostuvo Erika Sevilla Alvarado al rendir su Segundo Informe de Resultados, marco en el que homenajeó a las comunidades originarias.

Por Dulce Rodríguez/ 05 -DIC-20

Otzolotepec, EDOMEX.-  Quienes formamos parte de la generación del Bicentenario,  estamos llamados  a trabajar para legar a las futuras generaciones un municipio más próspero, justo e igualitario, porque  trabajar para Otzolotepec, es privilegio y compromiso irrenunciable,  exaltó la alcaldesa Erika Sevilla Alvarado.

Lo anterior al presentar su Segundo Informe de Resultados; ante representantes comunitarios,  la presidenta municipal  hizo un paréntesis para rendir homenaje  a las  comunidades originarias, aquellas que dijo, definen al pueblo y resguardan en sus conocimientos la herencia cultural otomí

Ante Policarpo Montes de Oca Álvarez, representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Erika Sevilla agradeció también el apoyo que ha recibido de la ciudadanía, y a quien aseguró, no defraudará, pues éste es un gobierno democrático y transparente, que busca el beneficio social

“Otzolotepec es la suma de propósitos, sueños y esperanzas, hoy reafirmamos que a 200 años de distancia, estamos legando un lugar donde todos quepan”, en este sentido habló de las obras y acciones realizadas en este 2020, tales como los 3,176 metros lineales de drenaje sanitario y embovedado; los  29,958 metros cuadrados  de pavimentación con concreto hidráulico, ello en beneficio de colonias, barrios y comunidades.

Destacó la adquisición de una nueva motoni veladora, la construcción de una cancha multideportiva; el apoyo a la educación mediante construcción de dos  techumbres, 8 aulas y 189 metros de barda perimetral.

Agregó que ante el gobierno federal, se consiguieron  casi 15 millones de pesos,  con lo que se adquirió un camión de volteo, un recolector compactador, un  rodillo compactador, una motoconformadora, ello para desazolvar ríos  y evitar inundaciones.

Asimismo, datan dos obras de electrificación y la rehabilitación de la red de agua potable de Villa Seca,  esto entre muchas obras más.

Con relación a la contención de contagios por COVID-19,  la presidenta municipal  expuso que se dotó de gel antibacterial, se compraron termómetros, se realizan sanitizaciones  y se colocan filtros sanitarios en  lugares concurridos, se compraron cubre bocas y donaron algunos ataúdes.

Finalmente, mencionó  que esperan que la comisión de limites territoriales de la legislatura estatal emita una resolución favorable en el caso del Espino,  pues este  territorio pertenece a Otzolotepec.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *