Por primera vez, Tenango del Valle avanza sin endeudarse: Pablo Iván

El presidente municipal presentó su Segundo Informe de Gobierno 2020; relató que pese a la pandemia, los servicios nunca dejaron de brindarse.

“Refrendo mi compromiso de seguir trabajando y no defraudarlos”, dijo el edil.

Por Dulce Rodríguez y Alejandro Hernández/ 03-DIC-20

Tenango del Valle, EDOMEX.- En sesión solemne de cabildo,  el presidente municipal Pablo Iván Guadarrama Mendoza entregó el Segundo Informe de Gobierno 2020, a Guillermo Legorreta Martínez,   director general de SEIEM y en esta ocasión representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, documento que muestra las obras y acciones ejecutadas en el presente ejercicio fiscal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante integrantes del cabildo, autoridades auxiliares, así como del diputado federal Arturo Hernández Tapia, y del coordinador estatal del Partido del Trabajo, Norberto Morales Poblete, el alcalde inició su discurso  con un agradecimiento a los titulares de las direcciones  de esta administración, porque a pesar de la pandemia, nunca dejaron de brindar atención a la ciudadanía, y agregó, “hoy Tenango del Valle avanza sin adquirir deuda pública”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Emprendimos acciones necesarias, ejemplo de ello, fue la reorganización de  comerciantes  de los días  jueves y domingos,  y con los protocolos fuimos el primer municipio en usar vallas  y reducir el  ingreso a sectores vulnerables”. Añadió al tiempo en que refirió que se han atendido a todas las delegaciones como nunca antes,  ello mediante obras, el  cumplimiento de compromisos, y bajo un marco de respeto, dialogo  y apertura, porque  “la indiferencia no puede ser nunca mas la forma de dirigir el destino de Tenango”.

 

En este sentido,  se informó sobre el  convenio establecido con la CAEM para solventar la deuda millonaria contraída en otras administraciones; de la inmatriculación del jardín de central, la plazoleta y mercado municipal  de San Pedro Zictepec; así como de las oficinas de San Francisco Tepexoxuca; el salón de usos múltiples de Santa Cruz Pueblo Nuevo;  el auditorio municipal, módulo de vigilancia  y la unidad deportiva de San Bartolomé Atlatlahuca

Mientras que en obras públicas, en Santa María Jajalpa data la pavimentación de la calle Plan de Ayala, los  bordos de retención de agua pluvial, el drenaje sanitario  en varias calles y módulo de vigilancia. Para San Francisco Tepexoxuca, son los sistemas de   drenaje sanitario en varias calles, bordos de retención de agua pluvial, un módulo de vigilancia y la  barda perimetral del panteón

Para San Pedro Zictepec, está la pavimentación de un  concreto hidráulico, drenajes sanitarios y en la Isleta,  la edificación de un aula  en la escuela “Justo Sierra”. En San Bartolomé Atlatlahuca, es la  rehabilitación del pavimento asfáltico de circuito;  y en San Pedro Tlanixco se concluyó el drenaje sanitario en La Loma,  y se construyó la red de drenaje en la colonia San José, además de dos aulas en la secundaria “Manuel Hinojosa Giles”.

En tanto para la delegación de Balderas, corresponde la pavimentación de calle Miguel Alemán, el mejoramiento de dos aulas en la secundaria, y en San Francisco Putla, se levantaron dos  aulas en el CBT, una  cancha multifuncional, y se rehabilitó la  cancha de futbol rápido y del frontón, así como  un módulo de vigilancia.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *