Desvío de recursos en  San Mateo Atenco

Más de cuatro millones de pesos  estaban destinados para el Programa de Conservación del Patrimonio Cultural; El INAH ya había autorizado la restauración de inmuebles religiosos,  pero el el gobierno a cargo de César Serrano lo desvió.

Por: Unión de Periodistas Mexiquense, UPMx.

San Mateo Atenco, EDOMEX.-  El alcalde César Serrano rápidamente destruyó las esperanzas del pueblo de superar la escandalosa corrupción que les caracteriza a ediles antecesores, desviando recursos que se gestionaron para la  restauración de monumentos históricos religiosos, sacando raja de los recursos públicos, se aprovechó del dinero destinado a la conservación de algunas capillas coloniales del municipio, para lo cual desvió más de cuatro millones de pesos de un Programa de Conservación del Patrimonio Cultural

Durante el año 2017 se hizo uso indebido de cuatro millones 396 mil pesos que en su oportunidad fueron asignados al programa en mención y que tenían como fin restaurar inmuebles religiosos de los siglos XVII y XVIII

 

Los feligreses que acuden a la capilla de San Mateo Apóstol deberán esperar una administración honesta que no los deje sin cerca de 178 mil pesos para proyectos ejecutivos, que se ocuparían para la restauración de  fachadas y  cubiertas.

 

Asimismo, de los  113 mil pesos que tenían como fin la colocación de placas en los monumentos históricos, no se sabe nada; estas placas destacarían el valor de los inmuebles.

 

Estos son solo algunos ejemplos de lo que ocurrió con el millonario presupuesto que incluso fue autorizado y revisado por la autoridad estatal pero que de forma indebida y por demás abusiva, pues el argumento es que dicho recurso fue asignado por error al Departamento de Sanidad.

 

Estas acciones por parte de la administración municipal,  es  una burla, porque incluso  ya contaban incluso con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia,  pues algunos inmuebles datan de los siglos XVI, XVII y XVIII.

 

En su oportunidad, se inició la denuncia correspondiente ante la Contraloría del Poder Legislativo, luego de que el titular del área en esos momentos el antropólogo Manuel Islas González solicitará al edil que se aclarará lo ocurrido con este dinero.

 

Como respuesta, el alcalde tomó la decisión de despedir de forma injustificada al funcionario en mención, esto para evitar que saliera a la luz pública el desvío y el mal manejo del recurso

 

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *