Una realidad; Ocuilan ya tiene Delegación de la Cruz Roja Mexicana

El alcalde Vicente Rivera Fuentes, agradeció la visita del Presidente Nacional de esta institución, Fernando Suinaga, quien acudió para inaugurar lo que hace 14 años, fue un sueño de Félix Alberto Linares.

Este espacio  representa el  número 552 en la República  y se sitúa a un costado de “El Ahuehuete”, un árbol milenario, en cuyo interior brota un manantial, y es el paso de millones de peregrinos, quienes se  dirigen al Santuario de Chalma, el segundo más visitado en todo el país.

Ocuilan, EDOMEX.- “Hace 14 años, Félix  Alberto Linares soñó con establecer una Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Ocuilan,  y es hoy, que ese anhelo se convierte en realidad”,  relató  el alcalde Vicente Rivera Fuentes, al inaugurar este espacio situado en el Ahuehuete,  ello en compañía de Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de esta institución altruista.

Reunidos a un costado del Ahuehuete y que Rivera Fuentes consideró como el alma de Ocuilan, se dio a conocer que esta Delegación de la Cruz Roja se suma a las más de 552  existentes en toda la República Mexicana, y estará brindando atención no sólo a este municipio, sino a toda la periferia, pues este es el paso de millones de peregrinos rumbo al Santuario del Señor de Chalma.

“Este es un día donde  se funden sentimientos encontrados, los de la solidaridad,  el altruismo  y los principios fundamentales de la Cruz Roja; pero además porque aquí ronda el anhelo de Félix Alberto Linares, amigo y ex alcalde, que hace 14 años soñó con este momento”, reflexionó el edil, no sin antes indicar que en Ocuilan se tiene también una estatua de la virgen de Guadalupe de más de 100 toneladas de peso y 33 metros de altura, la más grande de Latinoamérica, y  como tercer guardián, dijo, está el Señor de Chalma, el segundo más visitado en todo el país.

Finalmente Vicente Rivera Fuentes, expuso que con esta y otras obras se da un paso más en el tema de la salud, porque también está el de la seguridad. “Así como lo hizo Alberto Linares, no nos rajamos, continuaremos proyectos que él dejó, y otros que nos hemos propuesto para beneficio de Ocuilan”.

Ante Jesús Gerardo Izquierdo, Representante de  Ernesto Némer; de Jorge Alberto Forastieri,  Delegado Estatal de la Cruz Roja; correspondió a Fernando Suinaga, destacar  que los servicios de urgencia estarán  más cerca de la gente, gracias a los voluntarios  y las personas que tiene bien puesta la camiseta, “esto es  una  esperanza de vida  para todos los alrededores y sus peregrinos”.

Añadió que anualmente, los voluntarios de la Cruz Roja, prestan más de 5.5 millones de servicios médicos,  un  millón 450 mil  servicios de ambulancias y que ante la pandemia se habilitaron ambulancias para trasladar a pacientes  a hospitales especializados.

 

 

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *