Todo listo para la rodada motociclista en Otzolotepec

Este evento denominado “Por el uso responsable del casco”, que se realizará este domingo, espera recibir a más  300 participantes,  quienes vestirán de color al municipio como parte de las acciones del Mes Rosa

Otzolotepec, EDOMEX.-  Como parte de las actividades alusivas al Mes Rosa, el municipio de Otzolotepec está listo para recibir a cerca de 300 motociclistas, en una rodada programada este domingo en el marco de la campaña por el “Uso responsable del Casco”, con el slogan “Cuida tu Vida, Piensa en tu Familia”.

Al respecto,   la presidenta municipal, Erika Sevilla Alvarado,  destacó la trascendencia que tendrá este evento que es organizado por el  Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) y el grupo de motociclistas encabezado por el piloto otzolotepense Édgar Cárdenas.

Entre los participantes destacan motoclubes de los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Temoaya y por supuesto Otzolotepec, quienes  tomarán la salida a partir de las 10:00 horas en el complejo deportivo y cultural “Las Peñas”, con auto guía de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio.

El recorrido incluye tránsito desde “Las Peñas”, con dirección hacia calle Benito Juárez hasta la zona centro de Villa Cuauhtémoc, para continuar por Nicolás Bravo y calle Industria, en sentido norte hasta una conocida gasolinera ubicada en la carretera Amomolulco-Ixtlahaca.

El convoy continuará hasta el frontón de la unidad deportiva de Santa María Tetitla, con un largo recorrido curvo y leve ascenso hacia la comunidad de Fábrica María, con regreso por San Mateo Capulhuac, Amomolulco-Ixtlahuaca, Juárez y llegada al punto de partida.

La rodada, que contará con cobertura de Protección Civil, tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el alto índice de accidentes en moto, así como de la ausencia de cultura vial entre automovilistas y motociclistas, de ahí la importancia de proseguir la campaña permanente por el uso del casco.

Asimismo, habrá una exposición de bellas jacas de acero de cerca de 300 motociclistas,  y la rodada contará con la presencia del biker Tabo Vallejo, nieto del general Emiliano Zapata, quien cubrirá la rodada y también participará en esta jornada de concientización sobre la prevención del cáncer de mama.

Author: Entidad MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.