Con restricciones, sí habrá acceso a panteones en Tenancingo

El gobierno municipal, acordó que para no afectar la economía de los vendedores de productos de Día de Muertos, la gente sí podrá acceder a los panteones (dos por familia), sin embargo se prohibirá el ingreso de niños y personas con riesgos de salud, y no habrá venta de alcohol  ni alimentos; para ello se colocarán filtros.

Tenancingo, EDOMEX.- En sesión de cabildo, las autoridades decidieron  por unanimidad de votos, permitir el acceso de personas a panteones, los días previos al 2 de noviembre, siempre y cuando se tengan estrictas medidas seguridad. Lo anterior obedece a que se tiene la finalidad de evitar más pérdidas económicas tanto para floricultores, como para quienes obtienen un ingreso por ventas de temporada, como lo es el pan, cera y dulces de muertos.

En esta sesión, el alcalde Gabriel Gallegos informó que debido a la pandemia que aún afecta al país  y como medida de prevención, la Diósesis de Tenancingo tuvo a bien decidir cambiar los días en los que tradicionalmente se realizaban las misas dentro de los panteones municipales, por lo que en este año la misa en el panteón La Magdalena se realizará el día jueves 29 y en el panteón El Salvador, el día viernes 30 de noviembre, a las 8 de la mañana. Asimismo, serán modificadas las fechas tradicionales en todos los panteones de las comunidades del municipio, dicha información será publicada en la página oficial del ayuntamiento.

Por esta ocasión, queda prohibida la venta de alimentos y bebidas, y de cualquier otro tipo de artículos que de manera tradicional se expenden en las calles de la periferia de estos panteones.

De la misma forma, Gallegos García, solicitó el apoyo y colaboración de todos los tenancinguenses para que actúen de manera responsable y solamente asistan a los panteones un máximo de dos personas por familia, que la visita sea corta, sin niños o personas que se encuentren en alto riesgo.

Cabe referir que para dar cumplimiento a las normas sanitarias, se controlará y limitará el acceso con filtros que se instalarán en la periferia de ambos panteones.

Finalmente, el presidente municipal recordó que todas estas decisiones se toman con gran responsabilidad, buscando un balance entre la economía de la población, la seguridad y salud de la población para poder contener esta pandemia, pues datos de la Jefatura de Regulación Sanitaria, refieren que hasta el día 20 de octubre se tienen reportados 467 casos positivos, 709 negativos, 308 recuperados 192 sospechosos y 61 defunciones.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *