Festeja Mexicaltzingo 151 años de vida institucional

Con las medidas sanitarias y de sana distancia, autoridades y vecinos, fueron participes de esta celebración, donde además el alcalde Vicente Estrada entregó dos patrullas, y uniformes a elementos de servicios públicos, protección civil y seguridad pública.

Mexicaltzingo, EDOMEX.-  Por primera vez en la historia, el cumpleaños número 151 de Mexicaltzingo se celebró con poca afluencia, la  causa, el COVID-19. Sin embrago, las autoridades municipales a cargo de Vicente Estrada Palacios, con las medidas de sana distancia y de salud, realizaron  una ceremonia alusiva, donde se recordó a quien fuera el primer presidente municipal, a Cristóbal Ignacio Tovar.

El alcalde acompañado de integrantes de su cabildo; de Margarita Olascoaga, titular del sistema DIF y de Jaime Milla Iglesias, representante del gobernador, exaltó en esta ocasión la labor de quienes han hecho frente a la pandemia, entre ellos, médicos, enfermeras y  elementos de protección civil, “en otro momento habremos de entregarles sus reconocimientos correspondientes”, dijo.

En este acto, el munícipe hizo entrega  de dos patrullas, las cuales fueron bendecidas por el párroco de la localidad, y tienen el propósito de fortalecer la seguridad de  los mexicaltzinguenses. De la misma forma, los funcionarios entregaron uniformes al personal de servicios públicos, seguridad pública y protección civil.

Antes el cronista José Guadalupe Palacios Balbuena, ofreció una remembranza de Mexicaltzingo.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *