Continúa la atención para afectados por lluvias en Metepec

Metepec, EDOMEX.- La presidenta municipal de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, acudió a la zona de humedales en la comunidad de San Lucas Tunco, para brindar todo el apoyo necesario a familias afectadas por anegaciones, derivado de las constantes lluvias registradas en los últimos días.

A pesar del trabajo permanente de limpieza y desazolve de ríos y canales que lleva a cabo el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), la precipitación pluvial generó que algunos canales locales fueran rebasados y campos de cultivo así como en algunos hogares, el agua se filtrara afectando viviendas.

Acompañada de los Directores del OPDAPAS, Desarrollo Social y Seguridad Pública, al igual que de personal operativo, Gaby Gamboa instruyó atención inmediata para bajar el nivel del agua en los hogares a través de bombas y vehículos de presión-succión, conocidos como Vactor.

Asimismo, la munícipe comprometió la inmediata entrega de apoyos al menos a 30 familias afectadas con materiales como tejas, artículos y productos de limpieza y canastas alimentarias, asistencia que aseguró la edil no sólo dará seguimiento personal, también tendrá continuidad hasta culminar la emergencia.

En el recorrido, Gamboa Sánchez, supervisó la operación permanente de bombas de desagüe ubicadas en la riviera del río Lerma, que coadyuvan a evitar inundaciones en casas habitación.

De esta manera, Gaby Gamboa responde a los habitantes de Metepec en esta zona del municipio, a quienes, en reiteradas ocasiones ha visitado, ahora atendiendo el llamado para asistirlos.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *