Celebra Esperanza Ciudadana por México» su séptima asamblea

Toluca, EDOMEX.- Con las medidas de seguridad y protocolos de higiene, Esperanza Ciudadana por México, realizó de manera presencial su 7ª asamblea, a la cual acudieron representantes de 47 asociaciones aglutinadas  al colectivo #SinMiedo

Entre los asistentes y representantes de la diferentes asociaciones se destacaron  delegados municipales, Toluca Short, Prisma Queen, Fuera de Closet, Asociación Dental del EdoMex, COCEP, Disamóvil, Coordinación Municipal de Jóvenes con Esperanza, Mujeres sin Miedo del Municipio de Toluca MMM, Adultos Mayores, Representante de Ferieros del EdoMex, La Perra Brava de Toluca, COPACIS del municipio de Toluca, Presidente del Grupo Elite, Movimiento Territorial de la Transformación, Coordinador de Bandas de Guerra de Toluca, Directores y maestros del EdoMéx, Coordinadores deportivos del Club Cruz Azúl de Atlacomulco, Club Rotario de Toluca, líderes comerciantes y sociales de Toluca, líderes de la comunidad LGBTTTI.

El presidente, Armando Díaz, expuso los retos y desafíos que la sociedad de Toluca enfrenta, además reconoció  los diferentes posicionamientos en relación a tres temas; Qué proyecto se apoyaría para la elección de 2021, la posición del colectivo sobre la reelección en Toluca y el tipo de proyecto a impulsar en Toluca

En el marco de la conmemoración de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017,  se recordó el espíritu de unión, generosidad con el que la sociedad se sobrepuso a esos eventos, para con ese mismo espíritu, impulsar los cambios que se necesitan para recuperar Toluca de los intereses y visiones del pasado del PAN y del PRI, y políticos que los representan.

Armando Díaz hizo un llamado a los grupos y asociaciones a trabajar en unidad de propósito por Toluca y recordó que Ricardo Moreno Bastida, impulsó a todas las  asociaciones a vencer el miedo para buscar abrogar la ley del ISSEMYM, mejor conocida como “Ley Del Mazo”, que buscaba que las pensiones de los trabajadores del EDOMEX se fueran al AFORE.

Por su parte, el invitado especial de la asamblea, Ricardo Moreno Bastida; atestiguó los diferentes posicionamientos y destacó en su intervención, la importancia de las acciones de Esperanza Ciudadana por México y el Colectivo #SInMiedo en la sociedad de Toluca

Dijo que el impacto de sus acciones en beneficio de miles de toluqueños está a flor de piel y que la relevancia de los acuerdos aquí tomados, tendrán eco en la vida política de Morena y de la ciudad. Destacó que hacía propios la visión y luchas del colectivo #Sin Miedo.

Enfatizó que, con puesto o sin puesto seguirá trabajando para Toluca, organizando a la gente a trabajar en equipo, haciendo comunidad, buscando que la gente se involucre en la solución de los temas de la ciudad, desde el trabajo comunitario. Compartió su visión para Toluca en los años por venir, y los cambios que se necesitan impulsar para transformar la Ciudad en una de oportunidades y progreso, más justa en lo social, más competitiva en lo económico con integridad en lo político.

El encuentro sirvió de marco para votar por UNANIMIDAD tres RESOLUTIVOS:

  1. APOYO TOTAL AL PROYECTO DE RICARDO MORENO BASTIDA PARA TOLUCA.
  2. NO A LA REELECCIÓN. EL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL, SE AVERGÜENZA DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS DE MORENA; Y ESPECIALMENTE, NO REPRESENTA A LA GENTE DE TOLUCA.
  3. REALIZAR UN LLAMADO A LA DIRIGENCIA DE MORENA A QUE MEDIANTE ENCUESTAS, SE DEFINAN LOS MEJORES PERFILES PARA QUE ENCABECEN LAS DIFERENTES CANDIDATURAS E IMPULSEN EL PROYECTO DEL PRESIDENTE  ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

 

 

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *