Promueve Del Mazo ley de paternidad responsable

Toluca, EEDOMEX.-  El gobernador Alfredo Del Mazo Maza presentó una iniciativa de Reforma de ley para impulsar la paternidad responsable en servidores públicos.

Como parte de esta estrategia, el mandatario mexiquense presentó una iniciativa para reformar el Artículo 65 de la Ley de Servidores Públicos y Municipios, que plantea incrementar el periodo de licencia por paternidad, a servidores públicos, hasta por 45 días naturales.

Con ello se busca  romper con los estereotipos de género. Esta iniciativa, dijo, busca extender el periodo de licencia por paternidad para servidores públicos hasta por 45 días naturales, lo que promueve la corresponsabilidad y permite que los hombres participen en la atención de sus hijas e hijos recién nacidos.

“La propuesta contribuye a una distribución justa del trabajo que se requiere hacer en el hogar; reduce la posibilidad de discriminación como consecuencia de la maternidad y fortalece la equidad laboral”, expuso.

El Gobernador Del Mazo hizo un atento llamado al Congreso estatal para que revise, discuta y apruebe esta reforma, con la que, consideró, la entidad se colocará nuevamente a la vanguardia en materia de equidad de género.

Además destacó al programa Masculinidades, que incluye una serie de acciones que redefinen la importancia que tiene la figura del varón en un hogar y en la sociedad, y modifica la visión estereotipada del rol que desempeñan.

 

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *