Actualiza Metepec leyes para proteger animales en situación de calle

Metepec, EDOMEX.- En sesión de cabildo,  se aprobó modificar artículos del Bando Municipal 2020,  a fin de  garantizar el cuidado y protección de animales, tal y como lo había anunciado esta semana la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, quien en su oportunidad envió la propuesta a la Comisión edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal.

Los ediles aprobaron la derogación de fracciones en algunos artículos, entre ellos del 180, con lo cual, se omiten sanciones para quienes provean en la vía pública alimentos a perros o gatos en estado de calle, así como otras fracciones que ahora garantizan su protección.

Hace unos días se registró una falla administrativa ante una posible sanción a una ciudadana por alimentar a perros en la vía pública, lo cual quedó solventado con la modificación avalada por el órgano colegiado.

Por otro lado, con el objetivo de adecuar ordenamientos para evitar una controversia constitucional, se adecuaron fracciones en los artículos 179, 181 y 184, actualizando con ello el documento rector de la vida municipal en el marco de la ley, abonando así a la transparencia y la eficiencia.

De esta forma, la mandataria municipal cumple los compromisos con la sociedad, fortaleciendo los lazos de convivencia con la garantía de estar apegados al estado de derecho.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *