Guardia Nacional cumple un año de su creación

El presidente Andrés Manuel López Obrador,  dijo que el Estado siempre velará por los elementos  que actúan con lealtad a México.

Ciudad de México.- Con más de 90 mil efectivos desplegados en 32 coordinaciones estatales y 176 coordinaciones regionales; además de más de 12 mil elementos dedicados a funciones especializadas y administrativas, la Guardia Nacional cumple su primer año de existencia.  En este aniversario celebrado en el Campo Marte, asistieron  el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina;  Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Ante los asistentes, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional expuso que este número de elementos, refleja la decisión de mujeres y hombres  de sumarse a este proyecto.

“El año pasado 21 mil 170 jóvenes ingresaron a la institución, este año alcanzaremos una meta similar. Todos ellos deben acreditar una formación inicial de prácticamente mil horas de tiempo completo”, acotó.

En tanto, López Obrador  refirió que a un año de entrar en operaciones de esta Guardia Nacional, es mucho lo avanzado, ha habido una amplia convocatoria a jóvenes mexicanos, mujeres y hombres que se han integrado a la Guardia Nacional para servir, que lo han hecho de manera consciente y con el propósito de ayudar lograr la paz y la tranquilidad que el país necesita.

Recordó  que anteriormente, se tenía a los elementos de la Policía Federal en campamentos, en hoteles; ahora ya hay 81 cuarteles en un año y a finales de este 2020  se tendrán 160 cuarteles en todo el territorio nacional para los elementos de esta corporación.

Tras reconocer el trabajo que desempeñan el mandatario habló de los que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, “no van a quedar desamparadas sus familias, el Estado mexicano va siempre a proteger a los servidores públicos, a los que actúan con lealtad al pueblo y cumplen cabalmente con sus responsabilidades”.

Asimismo, reiteró que es necesario desterrar la corrupción del país, porque si actuamos con rectitud, con honestidad, se logrará  la transformación de México.

Author: Entidad MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.