En el EDOMEX, se activa la alerta sísmica en altavoces

El sistema operativo de alerta se escuchó en el 88 por ciento de las bocinas en postes donde hay video cámaras

Toluca, EDOMEX.- Luego del temblor de 7,5 grados en la escala de Ritcher, de este día a las 10:29, la Secretaría de Seguridad (SS) informó que, tras la alerta sísmica, operaron 4 mil 909 de los 5 mil 684 altavoces conectados a la red de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) instalados en distintas zonas del Estado de México.

Algunas  fallas se  detectaron en el Valle de México y fueron producto de baja de la energía eléctrica y la red inalámbrica derivado del propio sismo de alta intensidad que se registró.

Personal especializado en mantenimiento se encuentra reestableciendo la interconexión de la red de Videovigilancia con 20 municipios que resultaron con fallas técnicas.

Así mismo, como parte de los protocolos activados, operadores del C5 realizaron patrullajes virtuales a través de las más de 18 mil cámaras de seguridad instaladas a lo largo del territorio estatal.

Es de destacar que, a través del personal de la Subsecretaría de Control Penitenciario, se llevó a cabo una revisión de los 22 Centros Penitenciarios que hay en la entidad, sin que se reportara ningún daño material a la infraestructura de los penales en donde hay más de 30 mil internos.

En todas las áreas que conforman la Secretaría de Seguridad, se activaron los protocolos de seguridad conforme a lo establecido por Protección Civil y al igual que al interior de los Centros Penitenciarios, todo funcionó de manera eficaz y no hay daños reportados.

Es de recalcar, que las acciones se hicieron respetando en todo momento las medidas sanitarias por el Covid-19 recomendando la sana distancia y el orden para salir de cada uno de los edificios en los que labora el personal de la SS.

Author: Entidad MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *