Capacitarán a funcionarios para atender alerta de género

Contempla capacitación en aplicación de protocolos, marco normativo y políticas públicas

Metepec, EDOMEX.- Como parte de los comités técnicos del Mecanismo de Seguimiento a las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres, emitidas en la entidad, se realizó reunión virtual para sentar las bases del Programa Único de Capacitación, Sensibilización, Formación y Profesionalización en Materia de Derechos Humanos y Derechos de las Mujeres para servidoras y servidores públicos de las instituciones que atienden las alertas y municipios con declaratoria.

El objetivo es homologar la profesionalización del servicio público estatal y municipal en: atención, protección, aplicación de protocolos, marco normativo y políticas públicas con perspectiva de género.

En su intervención la Comisionada Ejecutiva, Isabel Sánchez, agradeció la atención de las instituciones participantes su voluntad y compromiso.

Para Melissa Vargas, Vocal Ejecutiva del CEMyBS, será importante partir de un tronco común, para que de ahí cada quién pueda atender desde su área de especialización.

En tanto que Sol Salgado, Comisionada de Búsqueda, consideró que no debemos perder de vista estas acciones ya que esto “transverzalizará otros esfuerzos obligados que tenemos por ley”.

El Mecanismo de Seguimiento a las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres es presidido por la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, y cuenta con la participación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Comisión de Búsqueda de Personas. También lo integran la Secretaría de Salud del Estado de México, la Secretaría de Educación del Estado de México, la Secretaría de Finanzas del Estado de México, la Secretaría de Obra Pública del Estado de México, la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, la Subsecretaría General de Gobierno del Estado de México, la Coordinación General de Comunicación Social del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México,  el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, el Instituto Mexiquense de la Juventud del Estado de México y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso para seguir brindando atención integral a mujeres víctimas de violencia de género en la entidad.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *