Gobierno de Metepec no contratará deuda

Metepec, EDOMEX.- Gracias a la alta participación de contribuyentes, el manejo responsable y transparente de recursos y el plan de austeridad que lleva a cabo el gobierno de Metepec desde el inicio de la gestión, la hacienda pública municipal y las finanzas están fortalecidas.

Así lo informó la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, por lo que sostuvo que  no considera la contratación de algún tipo de deuda. “A pesar de la emergencia por COVID-19, el municipio ha direccionado recursos para atender las necesidades apremiantes de la ciudadanía y brindar accesorios de protección y material de higiene para los trabajadores que realizan labores esenciales.

La recaudación de ingresos propios del municipio con cierre al 15 de junio es de casi el 70 por ciento y que se están implementando diferentes acciones y estrategias para promover la recaudación de dichos ingresos como el 10 % de descuento en el pago anual para Licencias de funcionamiento de alto impacto y 10 % de descuento en el pago anual en el pago de los Impuestos sobre anuncios publicitarios.

Como apoyo a la ciudadanía, dijo,  se extendió el beneficio del pago anual de predial y agua otorgando un descuento del 4% y 2% respectivamente.

Author: Entidad MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.