Almoloyenses han privilegiado la salud: Luis Maya Doro

“Mi agradecimiento a los comerciantes establecidos y no establecidos, todos son un verdadero ejemplo de gente de bien que por la vía del diálogo respondieron al llamado de las autoridades para proteger la salud y el bienestar de la población, comprometidos en hacer grande a Almoloya de Juárez”.
Almoloya de Juárez, EDOMEX.- El alcalde Luis Maya Doro, expresó su gratitud a todos aquellos que en un verdadero ejemplo de conciencia cívica, de responsabilidad social y de compromiso pararon sus actividades esenciales para evitar concentraciones de gente y con ello contagios por COVID-19.
Recordó que a partir de este 1 de junio comienza la nueva normalidad, de acuerdo con el semáforo de alerta epidemiológica, por lo cual, por etapas, podrán iniciar actividades negocios esenciales, en luz roja,  y sólo algunas no esenciales hasta el color naranja, de forma paulatina.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación y de la Gaceta de Gobierno del Estado de México el lunes 1 de junio las plazas ganaderas de San Bernabé y Cieneguillas, el tianguis dominical de cabecera municipal y San Francisco Tlalcilalcalpan, entre otros, abrirán gradualmente para retomar sus ventas, de acuerdo con el semáforo epidemiológico.
Luis Maya Doro advirtió que “el semáforo rojo no ha cambiado, aunque pasemos a la nueva normalidad los comerciantes no deben ignorar las medidas sanitarias, hay que acatar las acciones de sana distancia y reforzar la limpieza de manos con jabón o gel antibacterial, el uso indispensable de cubrebocas, sobre todo en el transporte público; el estornudo de etiqueta, evitar tocarse la cara y sanitizar los espacios de ventas”.
El presidente municipal de Almoloya de Juárez, 2019-2021, manifestó su “¡gracias!” a todos por su colaboración y sacrificio y les dijo que superada la pandemia espera, en la calle, estrechar su mano para agradecerles personalmente sus esfuerzos. A la población en general, por otra parte, les pidió evitar salir de casa y sólo si es necesario, además de proteger a los adultos mayores, a mujeres embarazadas, a niños y a personas con enfermedades crónicas”.
Por otra parte, la administración municipal anunció que a partir de este lunes ampliará sus guardias de servicio, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, con acceso controlado al ayuntamiento y con estricto uso de cubrebocas y limpieza de manos con gel antibacterial.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *