Ayuntamiento de Otzolotepec provee insumos al Hospital de Tetitla

Otzolotepec, EDOMEX.- En respuesta a las protestas por falta de insumos en instituciones de salud, el Ayuntamiento de Otzolotepec retribuyó favorablemente al Hospital Municipal de Santa María Tetitla, cuyo personal recibió diversos materiales en apoyo a las medidas implementadas contra el COVID-19.

Por la mañana,  enfermeras y personal médico realizaron una manifestación con pancartas en las inmediaciones del hospital, a la altura de la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal), con leyendas alusivas a petición de insumos para el recinto de salud.

Al igual que en municipio aledaños, el personal médico exigió material de higiene a instancias de los gobiernos municipal, estatal y federal, con el fin de tener herramientas para ayudar tanto a las personas enfermas como al propio personal del hospital.

Con conocimiento sobre las necesidades, y por indicaciones de la alcaldesa Erika Sevilla Alvarado, personal del  gobierno municipal se movilizó inmediatamente para entregar dichos  insumos a la dirección del nosocomio otzolotepense.

La administración otorgó cubre bocas, gel antibacterial, guantes de látex y jabón líquido a personal de enfermería, que ahora contará con este material para prevenir posibles contagios a quienes acuden a revisiones y consultas médicas.

Aun cuando el hospital es dependiente del sector salud, el Ayuntamiento permanecerá al  pendiente para brindar apoyo en la medida de las posibilidades, así como  dar seguimiento a los sucesos derivados de la contingencia.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *