Acerca gobierno de Metepec programas culturales a sus comunidades

Metepec, EDOMEX.- Este año el gobierno de Metepec retoma el programa cultural que contempla mayor presencia en las comunidades para hacer partícipes a las familias en el lugar donde viven, con amplia variedad de actividades artísticas y recreativas de calidad.

De acuerdo a la política cultural establecida por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, se impulsa la activación y desarrollo de programas y proyectos culturales y artísticos, además de promover la creación, difusión y promoción de las diversas manifestaciones artísticas y culturales, el fomento a la identidad, los valores, la equidad, las tradiciones y las costumbres del municipio.

Bajo esa premisa, y para atender las necesidades culturales de todas las comunidades, a través de la Dirección de Cultura, se llevan a cabo actividades de cine móvil, obras de teatro, presentaciones de bailes folclóricos, música y baile de salón.

Prueba de lo anterior fue la reciente celebración en la colonia Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú, del programa permanente “Arte y Cultura en la Casa de Todos”, donde se realizaron juegos, talleres infantiles y se presentó la Banda de Música del Ayuntamiento, jornada que llenó de alegría a cientos de asistentes reunidos con el fin de convivir y disfrutar de las diversas manifestaciones de las bellas artes.

Cabe destacar que a este programa se suman los festivales programados para este año como el ya acontecido por el Día de la Amistad, así como los próximos por la llegada de la Primavera y por el de día de Las Madres, de los Muertos, Navidad y desde luego el Festival Internacional Quimera.

La cartelera cultural tiene programas particulares en las 5 Casas de Cultura ubicadas en: al interior del Museo del Barro, en el fraccionamiento Rancho San Francisco y en los pueblos de San Bartolomé Tlaltelulco, Santa María Magdalena Ocotitlán y San Jerónimo Chicahualco.

Adicionalmente, las actividades permanentes en el Teatro Quimera, la Librería del Fondo de Cultura Económica y foros alternos e itinerantes, dan vida a la cultura en Metepec, municipio distinguido también por sus tradiciones e identidad.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *