En puerta la XV Carrera por la Salud Campo Traviesa

Toluca, EDOMEX.- La realización de la XV Edición de la Carrera por la Salud, será la ocasión ideal para entregar reconocimientos a destacados deportistas de la época de oro del atletismo mexicano, maratonistas que en su mayoría, que hoy se desempeñan como entrenadores infantiles y juveniles.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría Nacional del Deporte Indígena, Juan Constantino Hernández de la Cruz, quien anunció la realización de la 15va edición de la carrera por la Salud Campo Traviesa a realizarse el próximo 24 de mayo  en la comunidad de San Pablo Autopan. Esta  actividad tiene el objetivo de  fomentar el deporte entre la niñez, juventud y en las familias mexiquenses.

Los primeros atletas que han confirmados en este edición, son Santos Ortega y Marcos Villa,  entrenadores infantiles y juveniles con éxito; el primero en Zinacantepec y el segundo en Tijuana.

Sin embargo, habrá más reconocimientos a quienes han representado a México en competencias internacionales y siguen en activo como entrenadores.

Hernández de la Cruz, reconoció que, la gloria del atletismo se dio en México en la década de los 90´s, dado que los mexicanos dieron mucho de qué hablar en el mundo, pero a partir de 2003 se vino abajo el impulso al deporte, resultando afectados los atletas de caminata y  maratonistas; «llevamos casi dos décadas sin brillo en las competencias internacionales».

En rueda de prensa, Juan Hernández  estuvo acompañado de  Alfonso Alcántara Hernández, apoderado legal de la Gubernatura Nacional Indígena, del destacado deportista y entrenador, Santos Ortega; Ana Yurixi Leyva Piñon, así como Juan Carlos Alarcón Martínez de vinos y licores El gallito, uno de los patrocinadores de la carrera.

Asimismo, entre los  patrocinadores destacan, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento de Toluca, Estética Doris, los diputados, Max Agustín Correa Hernández, Anuar Azar Figueroa, Bernardo Segura Rivera, la coordinadora de mujeres del Partido del Trabajo, Ana Yurixi Leyva Piñón, Aula Mexiquense, Diario Evolución, Corporativo Jurídico Carlos Macedo Aguilar, Pastelería Delicias, Grupo Ferretero Casa Hernández, Vinos y Licores El Gallito.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *