Municipales de Otzolotepec detienen a falsificadores; sí fuiste víctima, denuncialos

Dos son de origen peruano, y uno norteamericano;  el ilícito lo cometieron en el cajero Banorte ubicado en la cabecera municipal.

Otzolotepec, EDOMEX.- Elementos de la policía municipal asestaron un golpe más a la delincuencia, al detener a  tres individuos de origen extranjero, dos de origen peruano y uno  norteamericano, por su posible participación en la falsificación y utilización de tarjetas de crédito de una institución bancaria.

El aseguramiento a cargo de elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec se concretó la mañana de este lunes en el centro de Villa Cuauhtémoc, cabecera Otzolotepense, en torno a un cajero automático de la empresa bancaria Banorte.

Cuando el personal de la corporación se hallaba patrullando el sector, como parte del Programa Integral de Seguridad, recibió una alerta ciudadana por parte de una mujer, quien refirió que al interior del cajero un hombre realizaba actividades inusuales con tarjeta-habientes.

La mujer, quien fue víctima, indicó a la policía que al exterior de la presidencia municipal, lugar donde se encuentra el cajero, un hombre estaba intercambiando tarjetas de los usuarios, presuntamente con la finalidad de cometer fraudes con los plásticos.

Los implicados viajaban a bordo de una camioneta de la marca Jeep, modelo Compass 2014 de color gris plata, con placas de circulación: 577-ZEX, quienes se identificaron como Juan Diego “N”, de 24 años de edad, Joel Jesús “N” de 21 años, ambos de nacionalidad peruana, y  Lorenzo Daniel “N”, de 23, ciudadano norteamericano.

Por tal motivo, los tres detenidos, el vehículo, así como los plásticos, fueron llevados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de Lerma por los cargos por el delito de falsificación y utilización indebido de tarjeta de crédito, en donde se precisará su situación jurídica.

 

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *