EDOMEX de manteles largos; entregan la Presea 2019 en sus 17 categorías

  • El gobernador Alfredo Del Mazo presidió la ceremonia por el 196 Aniversario de la Fundación del Estado de México.
  • Entrega la Presea Estado de México en sus 17 categorías, donde reconoce el papel que desempeñan todos los actores políticos y sociales de la entidad, para el desarrollo del territorio mexiquense.

 

Toluca, EDOMEX.- En la  ceremonia del el 196 Aniversario de la Fundación del Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que el proyecto de nación y la política social del Presidente Andrés Manuel López Obrador buscar terminar la desigualdad y llevar un desarrollo justo a cada rincón del país, visión que es compartida por los mexiquenses.

“Los mexiquenses compartimos esa misma visión, construir un país unido por la equidad, la justicia y por la paz, para juntos engrandecer los avances y logros que compartimos como nación. Nuestro estado, gracias al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en un territorio donde la voluntad política y la acción decidida tienen su punto de encuentro y su prioridad, en el bienestar de las familias. Todos queremos un país más justo, construirlo es el reto, hacerlo juntos, será el legado de esta generación”, expresó.

En presencia de  la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,  el mandatario señaló que celebrar los 196 años de historia del Estado de México es reconocer a los mexiquenses  quienes con su labor engrandecen el legado social, científico y cultural de la entidad, que superan con valentía, trabajo y aplomo, los retos que se presentan.

En este sentido, se reconoció a mexiquenses ilustres como León Guzmán, Prisciliano González, Ignacio Ramírez, Isidro Fabela, Vicente Villada, José María Velasco, Luis Nishizawa, Leopoldo Flores, Carmen Rozensweig, Elisa Carrillo, Laura Méndez de Cuenca, Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros.

Y de la misa forma,  galardonaron con la Presea Estado de México 2019 a  “José Antonio Alzate”, en Ciencias: María Teresa Olguín Gutiérrez, por desarrollar materiales y métodos para degradar contaminantes orgánicos en el agua y la producción de hidrógeno como energía sustentable.

De Artes y letras “Sor Juana Inés de la Cruz”: Félix Parra Aguilera, por su excelencia musical como uno de los violinistas más importantes del país. De Pedagogía y Docencia “Agustín González Plata”: Martha Georgina Téllez Carbajal, por instrumentar proyectos educativos innovadores.

De Deportes “Filiberto Navas Valdés”: Daniela Eugenia Velasco Maldonado, por su desempeño representando a nuestro país en el atletismo internacional. De Periodismo e información “José María Cos”: Esteban Gildardo Peláez Bautista, por su destacada trayectoria en importantes periódicos.

Al Mérito cívico “Isidro Fabela Alfaro”: Patricia Infante Añoveros, por su labor filantrópica a favor de la población en condiciones de vulnerabilidad. Al Mérito municipal “Alfredo Del Mazo Vélez”: Fundación Tláloc, AC, por la relevancia de sus acciones para la construcción de una ciudadanía ambiental.

Al Trabajo “Fidel Velázquez Sánchez”: Fidel Agustín Moreno García, por sus sustanciales tareas sindicales desarrollando actividades orientadas al beneficio de sus agremiados. Así como Adolfo Gómez Maldonado, por su meritorio desempeño en el ámbito sindical, impulsando acciones con un alto sentido humanista.

A la Juventud “Felipe Sánchez Solís”:  Miguel Ángel Sánchez Gámez, por el emprendimiento de tareas relacionadas con la aeronáutica. A la Perseverancia en el servicio a la sociedad “Gustavo Baz Prada”: Herlinda Ancira Martínez, por su labor ofreciendo asesorías para atender problemas de regularización de la tenencia de la tierra.

A la Administración pública “Adolfo López Mateos”: Laura Hermelinda Pavón Jaramillo, por su trayectoria en la administración pública. Al Impulso económico “Filiberto Gómez”: Lorenzo Manuel Berho Corona, por el compromiso asumido en la creación de parques industriales y contribuir con visión de sustentabilidad a minimizar el impacto ambiental de sus desarrollos inmobiliarios.

Al Mérito en la preservación del ambiente “José Mariano Mociño Suárez Lozada”: Xóchitl Aguilar Miguel, por sus importantes investigaciones para el conocimiento de la biodiversidad.

A quienes sin ser mexiquenses tengan méritos o hayan prestado servicios eminentes “José María Luis Mora”:  Agustín Hernández Navarro, por la maestría plasmada en su renombrada obra arquitectónica. A la Defensa de los derechos humanos “José María Morelos y Pavón”: Al Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México, IAP, por el altruismo de sus acciones orientadas a subsanar el hambre en la población.

A Residentes en el extranjero “José María Heredia y Heredia”: Efraín González Ruano, basados en su prestigiosa carrera artística y su labor altruista en la enseñanza de la música a niños y jóvenes pianistas.

Al Fortalecimiento de las instituciones públicas “León Guzmán”: Al Banco de Tejidos del Estado de México, dada su labor en la coordinación de la asignación de órganos y tejidos con fines terapéuticos.

 

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *