Primaria de San Francisco Tepexoxuca, símbolo de fortaleza

El gobernador Alfredo Del Mazo y el alcalde Pablo Iván Guadarrama, entregaron el  inmueble, el cual había sufrido daños por sismo de 2017

Tenango del Valle, EDOMEX.-  Alumnos de la primaria “Lic. Alfredo V. Bonfil”, perteneciente a San Francisco Tepexoxuca, inmueble que  sufrió pérdida total de su infraestructura, fue reconstruida,  y este lunes fue  entregada por el gobernador Alfredo Del Mazo en compañía del alcalde Pablo Iván Guadarrama Mendoza.

Cabe referir que este espacio, está por cumplir 50 años, pues fue fundada en 1972, y a consecuencia de los daños del sismo, se tuvo que reconstruir por completo; en tanto los alumnos tenían que tomar clases en un salón de fiestas y posteriormente en aulas temporales.

Luego de que el edil Guadarrama Mendoza agradeciera el apoyo del gobierno estatal para las labores correspondientes de la primaria,  el mandatario  recordó  que hace dos años, cuatro meses, se tuvo el lamentable caso en el Estado de México, y hoy este inmueble es símbolo de fortaleza, símbolo de que el Estado de México está de pie nuevamente.

“Fueron más de 4 mil 900 escuelas afectadas en el país, y el Estado, con más  planteles educativos dañados. Situación, que  implicó realizar un trabajo coordinado con la comunidad estudiantil, padres de familia y autoridades de gobierno, para que los alumnos no perdieran el ciclo escolar”, informó.

Ahora, esta primaria,  cuenta con dos pisos y 11 aulas, lo que significa más oportunidades de estudio para jóvenes que viven en Tenango del Valle y otros municipios de la región.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *