Rendart México y Cyrmysa, pactan alianza para empoderar al sector artesanal

Por Rosa María Benítez Romero

Vicky Peñaloza y Daniel A. Lora, presidentes, signaron el convenio de colaboración.

Metepec, EDOMEX.-  Empoderar  y dignificar la labor de los artesanos mexicanos,  ha sido y será el  objetivo central de  Vicky Peñaloza, presidenta fundadora de la Red Nacional  de Artesanos, Rendart México A.C., por lo que la también conferencista,  firmó un convenio de  colaboración con  Cyrmysa, una fundación  altruista que hoy se suma al impulso para este sector.

Durante la oficialización del convenio, la presidenta de Rendart, valoró el respaldo de Daniel A. Lora, presidente de Cyrmysa, pues con su solidaridad, podrán seguir brindando una mano a los artesanos  del país,  quienes requieren no sólo exponer las  maravillas que elaboran, sino  comercializarlos  sin regateos.

Con ese espíritu motivador que siempre la ha caracterizado, Vicky Peñaloza, recordó que su  proyecto lo inició hace más de 33 años, y a la fecha se han agremiado más de 20 mil artesanos provenientes de 100 municipios mexiquenses, 17 estados de la República y hasta de  3 países.

“No más al regateo, los artesanos merecen dignificar su labor”

Ejemplo de que sí se pueden hacer las cosas cuando se quiere y se trabaja, fue la reciente Cumbre Nacional  celebrada en el Centro de Convenciones de esta capital,  a la cual acudieron  más de 7 mil personas y 470 expositores, aunado a inversionistas, quienes demostraron su actitud emprendedora, “México  tiene ganas de lograr un cambio desde la iniciativa privada y sociedad civil”, dijo.

Asimismo, anunció que los días 27, 28 y 29 de febrero, habrá de efectuarse la Cumbre Internacional, esta será  en Aguascalientes, por lo que la líder de Rendart  invitó a  aquellos que aún no son parte, a visitar las redes sociales, en FACEBOOK, a  Red Nacional de Artesanos y Vicky Peñaloza, o bien comunicarse al teléfono  72 26 20 66 31 para informase sobre los requisitos, toda vez que esperan  firmar más  de 80 alianzas, iniciar talleres y apoyar la comercialización  a Europa.

 

“No mas  artesanos al piso, no al regateo, sí  al empoderamiento; hay que ser solidarios», exhortó la  líder de Rendart,  quien agradeció la asistencia de Jorge Neyra.

 

Por su parte, Daniel Lora, expuso  que se enfocarán en los temas artesanales para ayudar al Estado y al país, siempre con humildad y sencillez, porque cuentan con vocación de servicio.

 

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *