La deuda pública, no  frenará el  compromiso de  servir con eficacia:  Vicente Estrada Palacios

El presidente municipal lamentó la situación financiera  de Mexicaltzingo,  aún así, se han hecho obras de impacto real, una de ellas, es la dotación de agua a San Isidro.

Mexicaltzingo, EDOMEX.-  La promoción de un gobierno eficiente para contar con finanzas sanas; la dotación de mejores servicios y la rendición de cuentas claras, así como la participación ciudadana,  son la clave de un gobierno exitoso, y en eso estamos cumpliendo,  sostuvo el alcalde José Vicente Estrada Palacios, en el marco de su Primer Informe de Resultados.

Tras referir  que la deuda en Mexicaltzingo es de 45 millones de pesos, dinero que bien pudiera aplicarse en obra pública,  dijo que su administración tiene la férrea voluntad de trabajar para que esta situación  no sea un obstáculo.

Ante Armando Reynoso Carrillo,  representante del gobernador Alfredo Del Mazo, el munícipe   comentó que de laudos, la cantidad es de 26 millones de pesos,  y de energía eléctrica, 3.7 millones de pesos;  en cuanto al ISSEMyM,  se tuvo que pagar un total de 1.3 millones de pesos, por lo que hoy ya no se tiene pendientes con dicha institución.

Y como muestra  de que si se puede administrar adecuadamente lo del rastro municipal,  indicó que  el año pasado se registró un ingreso de un  millón de pesos, y en este 2019,  hasta noviembre ya se tienen  2.8 millones de pesos, una diferencia abismal.

Aún y con la  situación que se enfrenta, el alcalde dio a conocer sobre  la dotación de  agua potable a San Isidro, un hecho histórico, “hoy ya tienen agua”. De igual forma destaca la construcción de 74 cuartos dormitorio   en la cabecera municipal con un monto de 4.1 millones de  pesos; las losas  con  más de 660 mil pesos,  y los   pisos  firmes en beneficio de 100 ciudadanos, con un valor de más de 206 mil pesos.

Asimismo, se  mencionó la rehabilitación de la calle Miguel Hidalgo y Costilla poniente de la cabecera municipal con 1.4 millones de pesos;  la pavimentación de la calle  Narciso Candarave  de la colonia San Isidro  con  4.9 millones de pesos, entre otras.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *