Toman protesta integrantes de cabildo infantil y juvenil de Toluca

Toluca, EDOMEX.- Este martes 15 de Octubre tomó protesta la primer edición del Cabildo Infantil y Juvenil de Toluca 2019 en el Salón Presidentes, ello a iniciativa de la regidora Marlet Esthefanía Rodea Díaz, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte.

Los jóvenes representan el principal activo de una sociedad como actores de cambio, por eso  los gobiernos deben crear agendas que involucren la participación de la juventud para intervenir de manera activa en la transformación de la sociedad.

Marlet Rodea invitó a los participantes a continuar activos dentro de estas actividades que fomentan el desarrollo intelectual de la niñez y juventud de Toluca y así construir una mejor sociedad para el municipio y el país.

La iniciativa de la Décima Regidora, tiene como propósito ser un parteaguas que involucre a la juventud en la participación política y democrática, no solo del municipio sino del país; pues insistió en que una sociedad activa y participativa puede exigir más a las autoridades y hacer sinergia con las mismas para la mejora de nuestra sociedad.

En tanto, el secretario del Ayuntamiento,   José Francisco Vásquez Ramírez, felicitó a los participantes por su interés en el proyecto y destacó que la juventud ya no solo es el futuro sino parte del presente y por consiguiente no solo espectadores sino actores del cambio.

La Comisión de Juventud y Deporte tomó protesta a los presidentes del Cabildo Infantil y Juvenil respectivamente y sus respectivos secretarios tomaron la protesta del resto de los integrantes de dichos cabildos; que pasarán los días 16, 17 o 18 de octubre del presente año con sus homólogos en el Cabildo del H. Ayuntamiento de Toluca.

Las simulaciones del Cabildo Infantil y Juvenil se llevarán a cabo los días 21 y 22 de Octubre respectivamente a las 17 horas, donde se desempeñará una representación de una sesión ordinaria de cabildo.

Author: Entidad MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.