En marcha la reconstrucción de Tenancingo por sismo de 2017

El alcalde Gabriel Gallegos supervisó con funcionarios federales y estatales, los avances de los trabajos en San Simonito, Tecomatlán y cabecera municipal.

Tenancingo, EDOMEX.- Funcionarios del gobierno federal, estatal y municipal realizaron un recorrido en San Simonito, Tecomatlán y la cabecera municipal, ello con el objetivo de supervisar los trabajos de reconstrucción de viviendas, instituciones educativas y templos que resultaron afectados por el sismo de septiembre del 2017.

Junto con el alcalde Gabriel Gallegos García, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; David Ricardo Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial; Andrés Massieu Fernández, titular de la secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano de la entidad; Luis Antonio Huitrón Santoyo, director del Centro INAH Toluca, constataron los avances de dichos trabajos en los templos de San Simonito y Tecomatlán, así como de las casas en la cabecera municipal.

En este recorrido, se detallaron las acciones principales del proceso de reconstrucción, en donde el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha instruido continuar hasta atender al 100 por ciento las afectaciones.

Se indicó que en lo referente al patrimonio cultural, el proceso es más tardado por su complejidad, y ante ello, se tiene énfasis en escuelas y viviendas. Cabe referir que adicionalmente a lo ya asignado, el FONDEM dispondrá de 8 mil millones de pesos, aunado a lo de las aseguradoras, y lo correspondiente al EDOMEX.

En esta etapa de reconstrucción se asegura que para la edificación de viviendas se cuente con asesorías técnicas, para garantizar seguridad, y que el programa permita recuperar una economía local mediante la contratación de mano de obra de la región.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *